El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido del domingo en el Reale Arena contra el Alavés (18:30) dudas sobre los jugadores que va a poder alinear porque dos de sus futbolistas más importantes, Merino y Oyarzabal, no han podido entrenarse durante toda la semana.
El técnico oriotarra ha apuntado sobre el estado de sus jugadores que «no me quiero aventurar, pero tenemos gente tocada del último partido que no ha podido entrenarse durante toda la semana y a día de hoy no sabemos con quiénes podemos contar para el domingo. Dije que al último partido llegamos muy justos y todavía tenemos las consecuencias. Merino y Oyarzabal siguen sin entrenarse e Igor Zubeldia ha vuelto a entrenarse hoy muy justo. Hay mucha gente tocada. Nos han venido bien tener tres días de descanso, pero para algunos no ha sido suficiente».
Imanol sí ha recuperado a Diego Rico y Januzaj, que se han entrenado con normalidad toda la semana, aunque no ha querido confirmar si el primero volverá a la titularidad y ha dado a entender que seguirá Gorosabel como lateral izquierdo «porque lo ha hecho bien y ha tenido toda la semana para recuperarse». Monreal también ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros, pero Imanol ha dejado claro que todavía necesitará tiempo para volver al equipo tras su larga lesión.
Sobre la baja de Djouahra, primer recambio que ha utilizado del Sanse para cubrir las bajas de Januzaj y Barrenetxea, ha comentado que «tenemos a Ander Martín y Lobete. Tenemos al filial. Es la grandeza de la Real. Si estuviéramos en el Villareal o el Betis se habrían gastado 20 millones en fichar otro jugador y peleamos con esos equipos por entrar en Europa y el año pasado quedamos por delante de los dos. Es ahí donde doy valor a lo que hace este club, este equipo, las chicas, el filial y el tercer equipo. Por eso digo que vamos a disfrutar de esto porque llegará un día que no vamos a estar así».
La mejoría del Alavés
Imanol ha destacado la importancia de recuperar el 100% del aforo en Anoeta y el deseo de ofrecer una victoria a la afición, aunque ha advertido de la mejoría del Alavés en los últimos partidos.
«Si quieres salir con la pelota desde atrás o estás a tu mejor nivel o te la van a robar como hicieron ante el Sevilla. El segundo clasificado, con los mejores jugadores para hacer eso, fue incapaz de salir de la presión del Alavés y porque no estuvieron acertados de cara al gol... Hicieron un partido para ganarlo. Nos van a exigir el máximo nivel si queremos sacar limpio el balón y la máxima concentración en tareas defensivas porque tiene al mejor jugador para peinar y bajar balones como Joselu y dos locomotoras en bandas que llegan de forma formidable al área», ha destacado el entrenador realista.
Le han recordado que Mendilibar no ha ganado nunca en Anoeta, el Alavés ha perdido en seis de sus últimas siete visitas, y ha respondido que «viendo sus últimos partidos, sobre todo el de Sevilla, se ve que es un equipo de Mendilibar como el Eibar y será un rival difícil. Hicieron un partido para ganar al Sevilla con una gran presión, haciendo ocasiones. Tendremos que hacer las cosas bien para sumar los tres puntos».
Preguntado por la renovación de Januzaj, ahora que cada vez parece más difícil, Imanol ha respondido que «tengo la mejor plantilla posible y se lo he dicho a los jugadores. Incluso con bajas y lesiones, que hemos podido fichar, he dicho que estoy contento y con esto quiero seguir hasta el final. Janu es un jugador diferencial que cuando está bien hay muy pocos como él».