NAIZ

Carlos Tobalina y Manu Quijera, quintos en la Copa de Europa de Lanzamientos

Tobalina ha logrado un lanzamiento de 20,36 metros en peso, mejor marca estatal de 2022 y quedándose a 27 centímetros de la tercera plaza. Quijera, en jabalina, ha hecho un mejor intento de 76,42 metros, lejos de los 80,88 metros que el navarro cuenta como mejor marca de la temporada.

El vizcaino Carlos Tobalina ha sido quinto en lanzamiento de peso.
El vizcaino Carlos Tobalina ha sido quinto en lanzamiento de peso. (RFEA)

La ciudad portuguesa de Leiria ha acogido este fin de semana la Copa de Europa de Lanzamientos, en la que estaban los vascos Carlos Tobalina y Manu Quijera. Ambos han competido este domingo en sus respectivas finales, con sendos quintos puestos en peso y jabalina, respectivamente.

Carlos Tobalina, que ya subió al podio en las ediciones de 2015, en la que fue bronce, y de 2017, en la que se colgó la plata, ha hecho un mejor lanzamiento de 20,36 metros, que supone la mejor marca estala de este año.

El vizcaino se ha quedado a 27 centímetros de la tercera plaza, que ha sido para el noruego Marcus Thomsen con una marca de 20,63 metros. Mucho más lejos ha quedado el ganador de la prueba, el italiano Zane Weis, que se ha impuesto con un registro de 21,99 metros, nuevo récord de los campeonatos.

Weir, que el pasado año concluyó quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha ratificado su espectacular arranque de temporada con una marca que le ratifica al frente de la clasificación mundial que el italiano, de origen sudafricano, ya comandaba con una marca de 21,65 metros.

Ha completado el podio el también italiano Nick Ponzio, que se ha colgado la medalla de plata con un lanzamiento de 21,83 metros, su mejor marca personal.

Manu Quijera, contento tras su quinto puesto en jabalina. (RFEA)

Por su parte, Manu Quijera también ha tenido que conformarse con la quinta posición en la final de jabalina con un mejor intento de 76,42 metros, lejos de los 80,88 metros que el navarro cuenta como mejor marca de la temporada.

Quien sí ha logrado superar la barrera de los 80 metros ha sido el rumano Alexandru Novac, que se ha alzado con una marca de 80,49 metros con la victoria por delante del letón Patriks Gailmus, plata con 79,49, y el italiano Roberto Orlando, bronce con 78,19.