El Sanse se trae un punto de Burgos (0-0)

Buen partido de los donostiarras a los que les ha faltado la guinda del gol. La salvación se sitúa a cinco puntos, con el Sporting ahora en la 18ª plaza. El Mirandés, próximo visitante del Reale Arena, se va a los seis.

Jonathan Gómez se lleva el balón frente a Guillermo.
Jonathan Gómez se lleva el balón frente a Guillermo. (Burgos FC)

Al Sanse le ha faltado la guinda del gol para prolongar su racha victoriosa. Ha firmado un buen partido en El Plantío pero no ha podido superar a Caro, con lo que ve ampliada su desventaja respecto a la 18ª plaza. La ocupa ahora, con cinco puntos más, el Sporting, que ha caído con el Tenerife. A seis se marcha el Mirandés, que ganó al Cartagena y que el sábado visitará el Reale Arena.

Han sido superiores los donostiarras, que encaraban el choque con dos novedades en el once. Ambas forzosas, por las sanciones de Clemente y Alkain. Regresaban al once en su lugar Blasco y Valera.

Se han llevado un par de sustos, aún así, en un primer tiempo más plano. Tras un par de escarceos en el área local, un error garrafal de Turrientes ha permitido a Juanma recuperar junto al área para asistir a Valcarce que, afortunadamente, ha cruzado demasiado. Y sólo dos minutos después, el árbitro acertaba al anular un gol del Burgos en un saque de esquina por fuera de juego de Guillermo.

No han vuelto a inquietar los locales a Zubiaurre en todo el primer tiempo, en el que el balón y el ritmo han sido para el Sanse pero en el que ha faltado chispa arriba, no para crear pero sí para rematar en condiciones.

Ha mejorado el partido tras el descanso, con los donostiarras más incisivos y con Sola y Navarro especialmente entonados por la derecha. El Burgos, el local más sólido en defensa de la categoría, aguantaba como podía. En ocasiones con las intervenciones fundamentales de Caro. Sobre todo en el torpedo que ha soltado Turrientes desde la frontal, que el meta burgalés ha rozado para despejar al palo. También en una mano increíble, que ha evitado que el cabezazo de Karrikaburu acabara en gol.

Mediado el segundo tiempo, el partido se ha abierto un tanto. Sobre todo con la entrada de Saúl Berjón, el rival que más ha inquietado a los guipuzcoanos. Una contra del ovetense se ha saldado con la mejor ocasión del Burgos, que Zubiaurre y su zaga han acabado despejando con apuros. Y el propio Berjón ha soltado un centro-chut poco después que Zubiaurre ha enviado a córner junto al larguero.

En la recta final, con el Sanse apretando de nuevo, ha llegado la polémica, con un balón que ha dado claramente en la mano de Karrikaburu y que el árbitro, pese a las protestas de los futbolistas locales, no ha sancionado.

FICHA DEL PARTIDO:

Burgos: Caro; Ernesto (Undabarrena, min.80), Córdoba, Zabaco, Fran García; Mumo (Raúl Navarro, min.63), Elgezabal, Andy; Juanma (Álex Alegría, min.63), Guillermo (Saúl Berjon, min.63), Valcarce (Malbasic, min.87).

Sanse: Zubiaurre; Sola, Blasco, González de Zarate, Jonathan Gómez; Roberto López, Turrientes, Olasagasti; Robert Navarro (Gabilondo, min.84), Karrikaburu y Valera (Magunazelaia, min.76). 

Árbitro: Quintero González (Andalucía). Amarillas a Elgezabal (16’), Juanma (47’) y Ernesto (60’).

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de Liga en Segunda, disputado en El Plantío ante 8.678 espectadores. El Sanse ha vestido la segunda equipación.