Naiz
Bilbo

Cortan una de las entradas a Bilbo en apoyo a la huelga de limpieza del 31 de marzo

«Si las limpiadoras paramos se para todo». Con este mensaje escrito en una gran pancarta, trabajadoras de la limpieza de edificios han cortado este miércoles durante diez minutos una de las entradas a Bilbo, llamando al mismo tiempo a la huelga convocada para el 31 de marzo en Bizkaia.

La protesta se ha llevado a cabo interrumpiendo el tráfico en Juan de Garay.
La protesta se ha llevado a cabo interrumpiendo el tráfico en Juan de Garay. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de limpieza de edificios de Bizkaia han cortado esta mañana, hacia las 8:30, el tráfico en el acceso a Bilbo por Juan de Garay en demanda de un convenio «digno» en el sector.

La acción se ha llevado a cabo en el marco de la iniciativa ‘Gora Garbitzaileak’, apoyada por LAB y ESK con el objetivo de «calentar» la huelga de limpieza por el convenio de Bizkaia del 31 de marzo.

Esa será la primera de las seis jornadas de huelga convocadas por ELA, LAB y ESK.

Han explicado que ayer martes se realizó una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de Bizkaia, sin que se avanzara hacia un acuerdo. «Una vez más, comprobamos que las empresas no están por la labor de dignificar nuestros salarios», han indicado este miércoles las trabajadoras.

«Somos esenciales; si nosotras parásemos, si se dejase de limpiar, muchas actividades también tendrían que parar», han señalado. Precisamente, para «simbolizar» esta situación, han cortado el tráfico durante diez minutos.