Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real empieza en Sevilla la «txanpa» final con la baja de Oyarzabal y la vuelta de Silva

Los blanquiazules se enfrentan sin su máximo goleador en las diez jornadas finales a cinco de los seis equipos que le acompañan en las siete primeras plazas las dos últimas temporadas. Julen Lopetegui ha confirmado que no podrá contar con Rafa Mir y Fernando, que se suman a una larga lista de bajas.

Imanol, Oyarzabal y Julen Lopetegui, en el partido de la primera vuelta en Anoeta.
Imanol, Oyarzabal y Julen Lopetegui, en el partido de la primera vuelta en Anoeta. (Gorka RUBIO/FOKU)

La Real comienza este domingo en el campo del Sevilla (18:30) una txanpa final exigente porque se enfrenta a todos los equipos que pelean por entrar en Europa menos al Real Madrid con la baja de Mikel Oyarzabal.

El equipo blanquiazul no ha ganado esta temporada a ninguno de los nueve primeros y ante los otros seis equipos europeos solo ha sacado tres empates en siete partidos. Si quiere entrar en Europa deberá mejorar esta estadística ante los rivales directos y en Sevilla intentará aprovechar el cansancio y las bajas de su rival tras caer eliminado el jueves en la Europa League ante el West Ham.
 
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha confirmado que Fernando y Rafa Mir no podrán jugar contra la Real y sus bajas se suman a las de Papu Gómez, Diego Carlos, Acuña, Rekik, Erik Lamela y Suso.

El equipo blanquiazul también tiene bajas, sobre todo importante la de Mikel Oyarzabal, pero recupera a David Silva, la novedad en una convocatoria de 22 jugadores con todos los disponibles y los jóvenes del filial Álex Sola y Ander Martín. Son los dos recambios para las bandas escogidos por Imanol al quedarse solo con Portu y Januzaj en el primer equipo.

Lopetegui: «La Real llega más descansada»

Julen Lopetegui ha destacado en la rueda de prensa previa que espera «un partido complejo, difícil y bonito ante un rival directo. La Real es uno de los mejores equipos de LaLiga, que llega descansado y con las uñas afiladas. Busca siempre los partidos y tratará de aprovechar la semana limpia. Imanol está haciendo un trabajo excepcional. Su equipo es muy reconocible y tiene una de las mejores plantillas de su historia».

Ante el desgaste y las ausencias sevillistas, el técnico de Asteasu quiere «optimizar los recursos y olvidar las bajas. Hoy, más que entrenar, hemos recuperado. Mañana veremos qué jugadores están en disposición de jugar. Con ellos, a muerte siendo positivos y pensando que podemos competir ante la Real Sociedad».

Lopetegui ha añadido que «hemos pasado el duelo por la eliminación con el West Ham y en LaLiga queremos hacer historia, volver a estar en Champions por tercer año seguido. Sería un hito extraordinario y para eso espero un ambiente de energía y apoyo incondicional al equipo, el plus que da el Ramón Sánchez Pizjuán».

Se enfrentan dos equipos que marcan y encajan poco goles, aunque en los tres últimos enfrentamientos en el Sánchez Pizjuán la Real ha encajado once goles y ha marcado seis en sus derrotas por 5-2 y un doble 3-2.