NAIZ

Rusia destruye un depósito de misiles y los bombardeos dejan cuatro muertos en Lugansk

Las ofensiva de Rusia continúa en Ucrania, donde Moscú asegura haber destruido un depósito de misiles subterráneo empleando misiles hipersónicos, que no pueden ser interceptados por las defensas antiaéreas. Mientras, en Lugansk, los bombardeos han dejado al menos cuatro muertos y diez heridos.

Los misiles defensivos de Ucrania no han podido interceptar el ataque lanzado por los rusos.
Los misiles defensivos de Ucrania no han podido interceptar el ataque lanzado por los rusos. (AFP)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que la aviación del país ha destruido un almacén subterráneo con armas y munición aérea en la localidad de Deliatin, en el oeste de Ucrania, empleando misiles hipersónicos. Mientras, al menos cuatro personas han muerto y diez han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos en las ciudades de Severodonetsk y Rubizhne, en la región de Lugansk.

El «gran depósito subterráneo de misiles y munición aérea» ha sido destruido en la región de Ivanko-Frankovsk, ha señalado el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, en su comparecencia diaria. En la operación han sido empleados misiles hipersónicos rusos Kinzhal, ha añadido.

En total, durante la noche pasada, Rusia ha efectuado disparos contra 69 instalaciones militares en territorio ucraniano, según Defensa rusa, entre ellos 12 almacenes militares y 43 lugares de estacionamiento de vehículos castrenses.

«Además, los equipos antiaéreos de la aviación rusa derribaron 12 drones ucranianos», ha señalado Konashénkov.

El Ejército ruso golpeó el viernes por primera vez un objetivo en el oeste ucraniano, donde destruyó un estacionamiento de aviones en una planta de reparación cerca del aeropuerto de Leópolis, según fuentes oficiales.

Cuatro muertos en Lugansk

Mientras, el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Sergii Haidai, ha informado de que al menos cuatro personas han muerto y diez han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos en las ciudades de Severodonetsk y Rubizhne, en la región de Lugansk.

«Los rusos continúan matando civiles en la región. Cuatro personas murieron en Severodonetsk y Rubezhnoye el viernes. Diez personas resultaron heridas», ha escrito Haidai en su canal de Telegram este sábado, tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias Interfax.

También ha informado de daños estructurales en al menos 54 instalaciones en Severodonetsk, Rubizhne, Privilege y Kreminna, entre ellos 19 edificios residenciales y 19 casas privadas, así como dos centros de salud, infraestructura crítica y almacenes e instalaciones.

Haidai aseguró este jueves que el Ejército ruso estaría tratando de «tomar» la zona de Rubizhne y Severodonets y confirmó que las autoridades preparan ya un corredor humanitario para el 20 de marzo, tal y como recogió la cadena estadounidense CNN.

Horas antes, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania señaló en su perfil oficial de Facebook que las tropas rusas habrían avanzado hacia Severodonetsk, a escasos trece kilómetros de Rubizhne.

Haidai también había relatado en una entrevista con un medio ucraniano, publicada en su perfil oficial de Facebook, que los bombardeos no cesaban en la zona, no solo en Severodonetsk, sino también en Popasna, Lysychansk y Kreminna.

Según ha informado el jefe de la administración militar regional de Lugansk en su perfil oficial de Facebook, está programado un tren de evacuación de la región de Lugansk este sábado 19 de marzo en la estación de Novozolotarivka a las 14.00 horas (hora local).