NAIZ

Comité de Competición desestima el recurso de Anaita por alineación indebida del Barça

El ente considera que no se ha cometido infracción alguna en la inscripción del los jugadores del Barça en el encuentro de cuartos de Copa que se disputó el viernes en Antequera. El club iruindarra «respeta» la resolución, pero «lamentamos que una normativa sea susceptible de interpretación».

Anaitasuna lo dio todo ante el Barça, pero fue imposible.
Anaitasuna lo dio todo ante el Barça, pero fue imposible. (J. L. Recio | RFEBM)

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha desestimado este sábado la reclamación presentada por el Helvetia Anaitasuna por la posible alineación indebida por parte del Barça en el encuentro de cuartos de final de la Copa que enfrentó el viernes a ambos conjuntos en Antequera y en el que el equipo azulgrana se impuso por 35-32.

«Analizada la normativa reglamentaria aplicable, el Comité Nacional de Competición acuerda desestimar la reclamación formulada al considerar que no se ha cometido infracción alguna en la inscripción del los jugadores del FC Barcelona en el encuentro en virtud de lo previsto en el apartado II.C 5 en relación con el II.A 7 ambos de la NO.RE.BA 2021/2022», ha señalado el Comité de Competición en su resolución.

Helvetia Anaitasuna presentó en la noche del viernes un recurso solicitando la impugnación del encuentro al considerar que el Barcelona cometió alineación indebida al no cumplir con la norma que exige que entre los dieciséis jugadores inscritos en el acta del partido debe haber un «mínimo» de dos jugadores de edad «júnior» nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

Tras analizar el caso en la reunión que se celebró anoche y que se prolongó durante varias horas, el Comité de Competición ha anunciado en las primeras horas de este sábado su decisión de desestimar el recurso por lo que el Barcelona se enfrentará este sábado (19.00) en las semifinales de la Copa con el Frigoríficos del Morrazo Cangas.

El Comité de Competición ha indicado que el conjunto navarro tenía la posibilidad de recurrir la resolución ante el Comité de Apelación para lo cual contaba con un plazo que concluía a las 10.30 de este sábado. El club iruindarra, en sus redes sociales, ha señalado que «desde Helvetia Anaitasuna, respetamos la resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, porque los partidos se ganan en la pista».

Del mismo modo, ha subrayado que «lamentamos que una normativa sea susceptible de interpretación. Nuestro deporte no merece un reglamento tan difuso».