NAIZ

Surne Bilbao Basket y Bitci Baskonia se miden en un derbi con sabor a playoff

Surne Bilbao Basket y Bitci Baskonia se enfrentan en un derbi –Bilbao Arena, domingo, 17.00, Movistar y DAZN– con sabor a playoff, dada la exigua diferencia que ambas escuadras vascas tienen en la clasificación.

En el duelo de la primera vuelta se impuso Baskonia a Bilbao Basket por 101-86.
En el duelo de la primera vuelta se impuso Baskonia a Bilbao Basket por 101-86. (Endika PORTILLO | FOKU)

Surne Bilbao Basket y Bitci Baskonia se enfrentan en Miribilla en un derbi con sabor a playoff, después de los últimos resultados de los vizcaínos. El conjunto de Álex Mumbrú espera a los gasteiztarras con un triunfo menos que un Baskonia que jugará su cuarto encuentro en siete días.

Así, el mayor enemigo de los pupilos de Neven Spahija puede ser la frescura en su juego, provocada por la falta de descanso en las últimas semanas. El límite en los puestos de playoff los marca precisamente el equipo azulgrana, que ha mostrado recientemente una mejora notable en su juego, con jugadores que han subido prestaciones, como Wade Baldwin y Matt Costello, referencias en los últimos duelos.

Baskonia ha vencido a Bilbao Basket en sus dos últimas visitas a Miribilla aunque en este 2022, los hombres de negro solo han perdido un partido en su cancha, ante el Joventut y rompiendo una sobresaliente racha de ocho triunfos seguidos caseros.

La pareja formada por Damien Inglis y Ángel Delgado es uno de los mayores activos de los vizcaínos, que dependen del estado de forma de estos dos jugadores para optar al triunfo. Además, la experiencia del exbaskonista Rafa Luz ha sido clave en la ascensión meteórica de los bilbaínos en la clasificación.

Spahija contará con toda la plantilla al completo, mientras que en el bloque de Mumbrú es seria duda Ludde Hakanson, que sigue su recuperación y es muy poco probable que pueda llegar al partido. Las gradas de Miribilla, con el 100% de aforo disponible, albergarán a un nutrido grupo de seguidores baskonistas.