NAIZ

Dos israelíes y dos palestinos muertos en un ataque con arma de fuego

Dos civiles israelíes han muerto en la ciudad de Hadera por disparos de dos atacantes palestinos que, a su vez, han muerto tiroteados por la fuerzas israelíes, según la Policía israelí.

Policías israelíes en el escenario del tiroteo en la ciudad de Hadera.
Policías israelíes en el escenario del tiroteo en la ciudad de Hadera. (Gil COHEN-MAGEN | AFP)

Dos israelíes han muerto este domingo en la ciudad de Hadera, en el norte del país, por disparos de dos atacantes, a los que luego han matado las fuerzas de seguridad, según un portavoz de la Policía israelí.

Además, tres oficiales de la policía han resultado heridos y ha sido trasladados a una clínica cercana.

Este ataque se produce menos de una semana después de otro similar en el fallecieron cuatro civiles israelíes.

Según  el portavoz policial, los atacantes han abierto fuego contra oficiales de las fuerzas de seguridad y los dos civiles muertos eran transeúntes que se encontraban en la zona.

Tras los primeros disparos, policías de civil que se encontraban en un restaurante cercano ha disparado contra los atacantes, matándolos en el momento.

Si bien la identidad de los atacantes aún no ha sido confirmada oficialmente, medios locales han informado de que se trata de palestinos con ciudadanía israelí que vivían en una ciudad cercana.

De confirmarse, este sería el segundo ataque en menos de una semana perpetrado por ciudadanos israelíes, algo poco habitual.

El pasado lunes, un beduino residente del sur de Israel acuchilló y mató a cuatro civiles en la ciudad de Beersheva.

Reunión de emergencia

El ministro israelí de Defensa, Beny Gantz, ha convocado una reunión de emergencia con los líderes del Ejército, el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet) y de la Policía, entre otros.

El ataque de este sábado coincide con el comienzo de la 'Cumbre del Neguev', un evento  en el que Israel recibe a los jefes de la diplomacia de los países árabes con los que ha restablecido relaciones, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bahrein, adenás de Egipto y Estados Unidos, con el acuerdo nuclear con Irán como telón de fondo.

Los participantes en la cumbre han condenado el atentad mientras desde la Franja de Gaza, el movimiento islamista Hamas ha celebrado «el heroico ataque», que ha descrito como «una respuesta natural y legítima contra la ocupación y sus crímenes contra el pueblo palestino».