La visita del colista ofrece al Sanse una oportunidad que no puede desperdiciar

Los donostiarras, que recuperan a sus internacionales, necesitan acelerar el ritmo para que su desventaja no resulte inasumible.

El Sanse quiere repetir la victoria de la primera vuelta frente al Alcorcón, al que derrotó por 1-4 en Santo Domingo.
El Sanse quiere repetir la victoria de la primera vuelta frente al Alcorcón, al que derrotó por 1-4 en Santo Domingo. (LaLiga)

Saldada con derrota la final ante el Mirandés, el Sanse vuelve mañana (16.00) al Reale Arena para disputar otro encuentro que se merece el mismo calificativo. Son dos jornadas menos las que faltan para que acabe la temporada, nueve, y el frenazo de las últimas jornadas ha ampliado la desventaja de los donostiarras respecto a la salvación, que ahora marca el Málaga con seis puntos más –que pueden ampliarse en función de lo que haga esta noche en su visita al Girona–. El hecho de que se enfrenten al peor equipo de la categoría les facilita, sobre el papel, la labor pero también les obliga doblemente a reencontrarse con la victoria.

Pide respeto Xabi Alonso para el equipo madrileño, «un histórico de Segunda», con «buenos jugadores» y buenas actuaciones en los últimos partidos, que además vendrá pensando en que «todavía tiene opciones matemáticas». Cada semana, además, se confirma que el tópico del «no hay rival pequeño» se debió acuñar pensando en la Segunda. Pero tampoco puede olvidarse que el Alcorcón es el farolillo rojo, que apenas ha sumado 18 puntos en 33 jornadas y que sus números a domicilio son especialmente flojos. Apenas seis puntos, una única victoria, que celebró hace casi seis meses y sólo dos puntos lejos de su estadio en esta segunda vuelta, precisamente en sus visitas a los otros dos equipos en descenso, Fuenlabrada y Amorebieta. Si las cuentas seguirían dando tras un tropiezo frente a los madrileños, sería difícil confiar en la salvación de un equipo incapaz de ganar al colista cuando más necesita acelerar.

Es comprensible, en todo caso, que Alonso quiera restar algo de presión a sus futbolistas, tras la mala experiencia ante el Mirandés, aunque el técnico también recuerda que «tenemos que hacer un muy buen final» de Liga «si queremos conseguir el objetivo».

La previa, al menos, llega con mejores noticias que la anterior porque, en principio, estarán disponibles Turrientes, Lobete y Karrikaburu, además de Robert Navarro, tras regresar de su concentración con la selección española sub21. Aunque habrá que esperar, como con Sola, Martín, Jonathan Gómez y Djouahra, a conocer las necesidades de Imanol para saber de qué mimbres dispone Alonso para enfrentarse al Alcorcón.

Los madrileños, que sólo han ganado uno de los quince últimos partidos que han disputado, reconocen, en palabras de su entrenador, lo complicada que es su situación, para la que «uno nunca se prepara. Nos centramos en el día a día porque es la única forma que sabemos. Si empezamos a mirar la clasificación o a pensar por qué no hemos ganado aquí o allí nos volvemos locos», explica Fran Fernández. El entrenador almeriense, que no podrá contar con el sancionado Hugo Fraile, considera al Sanse «un equipo con muy buenos registros en fase ofensiva, domina los conceptos de amplitud y profundidad, alterna juego exterior con interior, y tiene un gran bagaje ofensivo en ocasiones, aunque no tiene finalización. Ha ido mejorando con la competición y es un equipo bastante completo y muy peligroso».

SANSE
Once inicial: Zubiaurre; Sola o Gabilondo, González de Zárate, Clemente, Jonathan Gómez o Blasco; Olasagasti, Roberto López, Turrientes, Olasagasti; Alkain, Karrikaburu y Robert Navarro.

ALCORCÓN
Once inicial: Jesús Ruiz; Víctor García, Óscar Rivas, David Fernández, Forniés; Zarfino, Olabe; Iván Calero, Borja Valle, Mula; y Manu Apeh.
Bajas: Hugo Fraile, sancionado.
Convocatoria: Cristian Rivero, Laure, José Carlos, Gorosito, Carlos Hernández, Valcarce, Arribas, Gorostidi, José Ángel, Moyano, Valencia y Xisco.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 16.00 (Movistar+).