Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Osasuna pierde a Juan Cruz, uno de sus puntales defensivos, para varios partidos

Osasuna no podrá contar con Juan Cruz para las próximas semanas. El futbolista madrileño, que se ha convertido en uno de los puntales defensivos, sufre una rotura en el aductor largo de la pierna derecha.

Juan Cruz deberá parar después de 15 jornadas seguidas como titular.
Juan Cruz deberá parar después de 15 jornadas seguidas como titular. (Gorka RUBIO | FOKU)

Osasuna se queda con uno de sus titulares para las próximas jornadas. Juan Cruz sufre una rotura en el aductor largo de su pierna derecha, tal y como han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido el defensa madrileño.

El futbolista rojillo tuvo que ser retirado al descanso del partido frente al Betis en el Villamarín por su técnico, Jagoba Arrasate, al sufrir molestias en dicha zona durante el transcurso de la primera mitad del duelo contra el cuadro andaluz.

Aunque no se ha especificado su tiempo de baja –el club ha especificado que «queda pendiente de evolución»–, el hecho de que se trate de una rotura –tampoco se ha determinado su grado– supondrá que el defensa permanezca varias semanas en el dique seco.

Un contratiempo para el preparador de Berriatua, quien había encontrado en Juan Cruz el complemento perfecto para armar la dupla de centrales junto a David García, habida cuenta de que Aridane se ha pasado prácticamente todo el curso lesionado.

Todo apunta a que será el majorero su sustituto, tal y como se pudo comprobar en la segunda mitad del Villamarín, aunque no fue precisamente ese periodo uno de los mejores ejercicios defensivos de la temporada por parte del bloque navarro.

Desde principios del pasado diciembre, coincidiendo con la visita de Osasuna al campo del Levante, Juan Cruz se ha hecho con la titularidad durante 15 jornadas consecutivas. En teoría condenado al ostracismo con el fichaje de Cote y la cesión de Manu Sánchez –desde el club se le llegó a plantear en verano la opción de salir a préstamo–, el madrileño ha sabido readaptarse a la posición de central zurdo, ofreciendo un gran rendimiento en dicho puesto.