La marca de refrescos alavesa KAS, Etxeondo, fabricante guipuzcoano textil de prendas para el ciclismo, y Deporvillage, especialista en la venta online de productos deportivos, han unido sus fuerzas para apoyar a los refugiados ucranianos que llegan al Estado español.
Han reeditado el maillot con los colores amarillo y azul que llevó el último equipo profesional patrocinado por KAS en la década de los 80 y donarán todo el beneficio de su venta a Cruz Roja.
Según han indicado en su nota de prensa, a través de esta entidad «se facilitará soporte continuado a los afectados por la crisis humanitaria gracias a programas con cobertura personalizada de necesidades básicas, emocionales, asistencia jurídica y sociolaboral con el objetivo de lograr garantizar su integración y autonomía».
El maillot ya está disponible con la opción de precompra a través de las páginas web de etxeondo.com y deporvillage.com por 89 euros hasta agotar existencias y se entregará a partir de finales de junio.
KAS patrocinó un equipo de ciclismo profesional que hizo historia desde 1958 hasta 1979, lo recuperó desde 1985 a 1988 y los últimos años ha sido patrocinador en carreras del World Tour como la Itzulia, la Klasikoa y La Vuelta. Ha contado con un equipo de embajadores con Joseba Beloki, Beñat Intxausti, Saleta Castro e Ibon Zugasti.