NAIZ

Detenido en Panamá un condenado por agredir sexualmente a su hija que huía de Bilbo

Un hombre, condenado a 12 años de prisión por la Audiencia Provincial de Bizkaia por varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual, ha sido detenido en Panamá. Residía en Bilbao en el momento de su huida.

Una movilización para denunciar una agresión sexual. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Una movilización para denunciar una agresión sexual. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

La Guardia Civil e Interpol han detenido en Panamá a un hombre de mediana edad, que residía en Bilbo cuando intentó huir hacia ese país, tras haber sido condenado por delitos sexuales contra su hija.

El hombre fue condenado a 12 años de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia por varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual a su hija menor, cometidos durante años.

La Guardia Civil recibió información de que el hombre intentaba huir, a raíz de la cual comprobó que el había embarcado en un vuelo desde Bilbo a Amsterdam, donde tenía previsto realizar una escala para llegar a su destino final en Panamá.

Los agentes contactaron con la Audiencia Provincial, que con carácter urgente expidió una Orden Internacional de Detención, que fue trasladada al organismo de coordinación y comunicación entre estados miembros (SIRENE), y además se contactó con Interpol.

El huido fue localizado en el aeropuerto de Tocumen (Panamá), donde no le fue permitida su entrada, siendo devuelto al aeropuerto de Ámsterdam, donde finalmente fue detenido por agentes de Interpol.

Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales españolas, que decretaron su ingreso inmediato en prisión.