Tercera derrota consecutiva en el Reale Arena del Sanse, que sólo ha sumado dos puntos en las cinco últimas jornadas y se ve definitivamente atrapado en una dinámica que puede condenarle con cada vez menos tiempo por delante para reaccionar. El Tenerife se ha hecho con la victoria gracias a su pegada pero también porque durante muchos minutos ha tenido maniatado a un rival que prácticamente no ha generado peligro hasta el último tramo del choque. Al equipo donostiarra, además, ha vuelto a faltarle contundencia en defensa y tampoco Ayesa, que reemplazaba al sancionado Zubiaurre –Gabilondo ocupaba la vacante del también sancionado Sola y Blasco entraba por Roberto López–, ha estado fino.
El Tenerife, que siendo el visitante más peligroso de la categoría tampoco debe necesitar mucha ayuda para hacer daño, se ha puesto por delante nada más empezar. Pese a que Xabi Alonso había retocado el dibujo colocando una línea de cinco atrás, Enric Gallego ha sacado un buen centro desde la derecha para que también Mario González cabeceara limpiamente en la línea del área pequeña el 0-1 cuando sólo se habían disputado diez minutos de partido.
Con el marcador a favor, los canarios han cerrado filas a la espera de que alguna recuperación les permitiera volver a pisar el área local. Poco ha faltado para que ampliaran distancias a la media hora, con un remate cruzado de Gallego que se le ha escapado a Ayesa y que González de Zarate ha conseguido despejar a milímetros de la línea de gol. El Sanse, mientras tanto, se veía impotente para encontrar camino entre tanta gente. Algún chispazo de Robert Navarro rompía la monotonía de vez en cuando pero sólo una vez se ha convertido en una ocasión real, con un servicio del navarro al área para Karrikaburu, al que se le ha cruzado José León en el momento de rematar.
No ha cambiado demasiado la cosa tras el descanso. Pero entre los cambios y que el Tenerife se metía cada vez más atrás, el Sanse ha conseguido ir moviendo el balón algo más cerca de Soriano. Un par de faltas, algún otro intento de Navarro han ido animando al equipo. A doce minutos del final fabricaba su primera gran ocasión, un centro de Romero desde la izquierda que Karrikaburu ha rematado fuera, y sólo dos minutos después llegaba el gol. Apertura de Roberto López al pie de Romero, centro desde la izquierda y remate a gol de Navarro entre tres defensas rivales.
Entre el impulso del gol para un Sanse que había ido creciendo conforme transcurría el tiempo y que los tinerfeños prácticamente no habían cruzado la línea del centro del campo en toda la segunda parte, la remontada parecía factible. Pero es un segundo y definitivo disgusto lo que ha llegado en los pocos minutos que restaban para el final, con el gol de Elady, que había entrado en la segunda parte, cabeceando un centro de Mollejo para firmar el 1-2.
Enésimo golpe de la temporada para un Sanse al que ahora le toca esperar el resultado del Málaga-Valladolid para ver si por lo menos no se le aleja la 18ª plaza y que la próxima jornada buscará el más difícil todavía en su visita a un enrachado Girona.
FICHA DEL PARTIDO:
Sanse: Ayesa; Gabilondo (Lobete, min.56), Blasco, González de Zarate (Roberto López, min.74), Clemente, Jonathan Gómez (Romero, min.56); Turrientes, Olasagasti; Alkain, Karrikaburu y Robert Navarro.
Tenerife: Juan Soriano; Moore (Mellot, min.74), Sipcic, León, Pomares; Mollejo, Aitor Sanz, Pablo Larrea (Corredera, min.85), Bermejo (Andrés, min.85); Enric Gallego (Elady, min.66) y Mario González (Sergio González, min.74).
Árbitro: Ávalos Barrera (Catalunya). Amarillas a Olasagasti (68’); y Bermejo (29’).
Goles: 0-1, min.10: Mario Gonzalez. 1-1, min.80: Robert Navarro. 1-2, min.86: Elady.
Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Liga en Segunda, disputado en el Reale Arena ante 4.941 espectadores. El Tenerife ha vestido su segunda equipación.