NAIZ

Un Baskonia coral regresa a la senda del triunfo en Burgos pero pierde a Costello (62-78)

El equipo de Spahija ha jugado un partido serio y se ha impuesto sin excesivos problemas al equipo local, con lo que refuerza su posición de play off.

Costello se ha lesionado en el tobillo y no ha terminado el partido.
Costello se ha lesionado en el tobillo y no ha terminado el partido. (B.B. HOJAS/ACB MEDIA)

Un Baskonia coral, con cuatro jugadores –Baldwin, Fontecchio, Peters y Enoch– con más de diez puntos, y serio ha regresado a la senda de la victoria en Burgos (62-78), refrendando su condición de equipo de play off, pero pierde por lesión a Matt Costello, que se ha retirado con una lesión en el tobillo izquierdo, que ya se había lesionado con anterioridad, y de las palabras de Spahija se intuye que puede ser algo grave, una baja muy importante para el ya maltrecho juego interior azulgrana, con partidos clave ante Murcia y Valencia a la vuelta de la esquina.

San Pablo ha comenzado el partido muy metido, dominando en los dos aros con un parcial que le ha llevado al 12-3 gracias al gran acierto exterior y que se ha visto ampliado a 17-7, pero pronto Fontecchio y Peters han entrado en juego y han levantado al equipo entrenado por Neven Spahija hasta terminar el cuarto a tan solo dos puntos de distancia (20-18).

Giedriatis se ha añadido al potencial ofensivo de Baskonia, igualando totalmente el partido con intercambio de canastas hasta que San Pablo se ha atascado en el 34-31, la segunda unidad del equipo burgalés no ha respondido como se esperaba a partir de ahí las pérdidas de balón han condenado al equipo local que ha encajado un parcial de 0-9 (34-40).

El conjunto burgalés ha reboteado y defendido bien la primera mitad, pero el acierto de Baskonia (47% triples al descanso) le ha mantenido en partido en momentos críticos y le ha ayudado a ponerse por delante.

Mejor tras el descanso

El paso por los banquillos no ha ayudado a los de Paco Olmos que han empezado con una pérdida y un parcial de 0-6 (34-46), solo roto por un mate de Nnoko y de nuevo un parcial de 0-6 que ha obligado al técnico valenciano a pedir tiempo muerto ante la falta de energía del equipo.

San Pablo se ha borrado y Baskonia ha puesto una marcha más, llegando a dominar por 19 puntos de diferencia, pero Benite se ha echado el equipo a la espalda para evitar que los alaveses cerrasen el partido (47-61).

Baldwin ha complicado el partido aún más a los burgaleses que de nuevo se han agarrado al juego del capitán Benite, rebajando la ventaja baskonista a los 12 puntos pero dos triples seguidos de Fontecchio han devuelto la tranquilidad al equipo de Spahija que finalmente se ha llevado la victoria burgalesa 62-78.

FICHA DEL PARTIDO:

62 - Hereda San Pablo Burgos (20+14+13+): Benite (14), Phillip (0), Rabaseda (5), Eddie (12) y Nnoko (8) -cinco inicial- Queeley (0), Kullamae (3), Salash (-), Díez (2), García (0), Renfroe (4) y Gamble (14).

78 - Bitci Baskonia (18+22+21+): Baldwin (13), Fontecchio (17), Costello (0), Peters (16), Giedriatis (9) -cinco inicial- Raieste (-), Barrera (0), Sedekerskis (4), Marinkovic (8), Granger (0), Enoch (11) y Kurucs (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano y Joaquín García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga ACB celebrado en el Coliseum Burgos. Se ha hecho un homenaje al exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Álex Barrera, ahora en el Bitci Baskonia.