Asier Villalibre tuvo que pedir el cambio en el minuto 70 del partido ante el Celta. Entró al campo tras el descanso y volvió a sufrir una lesión muscular. El delantero de Gernika abandonaba el terreno de juego abatido al ser sustituido por Nico Serrano. Es la cuarta ocasión en la que se lesiona en lo que va de temporada.
Marcelino comentaba en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Celta que «dentro de todo lo malo que hicimos, lo peor ha sido la mala suerte de ‘Villa’». «Ha sido la gota que ha colmado el vaso», añadía.
Según ha confirmado el club rojiblanco en el parte médico emitido antes del entrenamiento de este lunes la lesión es «en el aductor mediano de la pierna derecha». No es la zona en la que sufrió varias recaídas. El técnico asturiano apuntaba que «es menos importante» que las anteriores lesiones y que espera que pueda estar disponible lo antes posible, aunque parece complicado que pueda volver a jugar cuando tan solo queda un mes de competición.
Villalibre cayó lesionado por primera vez tras el partido contra el Rayo en San Mamés a finales de setiembre. Fue su primera titularidad y el equipo perdió el primer partido de la temporada. Reapareció un mes después contra el Villarreal. Salió pasado el minuto 70 y volvió a lesionarse. Regresaba en noviembre en el duelo ante el Levante. Entró en el minuto 66 y en el 86 tuvo que ser sustituido por una nueva recaída.
La recuperación se alargó durante varios meses en esta ocasión y no jugó hasta febrero, lo que le impidió participar en la Supercopa y en la mayoría de eliminatorias de Copa. Tan solo jugó 12 minutos en el partido de ida de las semifinales ante el Valencia en San Mamés. Marcelino no le sacó en Mestalla, a pesar de que el Athletic necesitara marcar. Varios días antes había sido titular en la derrota ante el Barcelona en el Camp Nou.
Esta temporada ha dispuesto de menos de 400 minutos, lastrado en gran medida por las lesiones musculares. Sin embargo, Marcelino tampoco ha contado demasiado con el de Gernika cuando ha estado disponible. Hace quince días marcó su primer gol de la temporada frente al Elche, pero se quedó sin jugar el siguiente encuentro ante el Villarreal.
El curso anterior superó los 1.500 minutos y se esperaba que esta campaña se asentara en las rotaciones ofensivas, pero apenas ha tenido oportunidades para demostrar sus aptitudes.