NAIZ

Ribera empata a 8 segundos del final un derbi ante el Xota muy intenso y con ocasiones (2-2)

Tras una primera parte con protagonismo para los porteros, a 17 segundos del descanso el Xota ha marcado el 1-0 y en el 24 ha hecho el 2-0. Solo un minuto después, los riberos han recortados distancias y, tras intentarlo incluso con portero-jugador, los de Tutera han empatado a 8 segundos del final.

El derbi entre Xota y Ribera Navarra ha sido muy intenso.
El derbi entre Xota y Ribera Navarra ha sido muy intenso. (CD XOTA)

Tanto Osasuna Magna como Ribera Navarra estaban necesitados de triunfos, y ese factor se ha notado mucho en el derbi que ambos equipos han disputado esta tarde-noche en Iruñea. Los 1.770 espectadores que han presenciado el encuentro en directo han podido disfrutar de un partido muy intenso, con muchas ocasiones y emoción hasta el pitido final.

De hecho, los porteros de ambos conjuntos han sido claves para que el marcador no haya registrado más goles. Parecía que la escuadra local era quien mayor rendimiento iba a sacar a sus ocaciones para llevarse un valioso triunfo, pero los visitantes han empatado a 8 segundos del final. No es mal resultado para ninguno, ya que al Xota puede abrirle la puerta de la parte alta de la clasificación y dejar de mirar hacia abajo. Eso sí, el octavo puesto que da acceso al play off por el título liguero aún está a tiro para ambos equipos navarros.

El primer gol no ha llegado hasta el filo del descanso. Después de una primera parte con ocasiones en ambas porterías y por momentos con idas y venidas, Juninho ha puesto el 1-0 gracias a un doble penalti debido a la sexta falta del Ribera Navarra. Marcão ha tocado el balón, pero ha terminado entrando a 17 segundos para el descanso.

En el minuto 24, Linhares ha ampliado diferencias tras una gran acción con Bynho. Justo antes Marcão había evitado el gol de Toni tras una jugada personal.

No ha tardado ni un minuto el Ribera Navarra en recortar diferencias. Anás ha marcado el 2-1 para los de Tutera en una jugada a balón parado que ha tocado el guardameta Asier. Esta vez sí le ha salido al equipo de Pato la estrategia y el marroquí ha metido de lleno en el partido a los riberos.

En los últimos minutos Terry ha jugado como portero-jugador con la intención de lograr el empate gracias a la superioridad en ataque. En la primera ocasión casi logra el objetivo, pero Linhares a punto ha estado de sentenciar para el Xota de no ser por Marcão. Ha tenido una nueva oportunidad Terry, pero su zurdazo se ha ido alto.

A 48 segundos del final, el técnico visitante, Pato, ha pedido tiempo muerto para organizar un buen ataque. Sin embargo, no ha salido lo planeado y Toni ha tenido la sentencia en la contra, aunque ha rematado fuera.

Pocos segundos después lo lamentaría, ya que a solo 8 segundos para el final, Carlos Bartolomé ha hecho el empate. Imanol Arregi ha sacado a Raúl de portero-jugador, pero una vez más Marcão ha evitado el gol local para dejar el empate definitivo en el derbi.