Marcelino ha vuelto a dejar claro que sigue contrariado por la forma en la que perdió su equipo ante el Celta. En las valoraciones realizadas tras el encuentro pidió perdón a la afición y argumentó que a sus jugadores les faltó «intensidad» y una «mentalidad ganadora» a la hora de afrontar el partido.
En la previa de la visita al Cádiz ha insistido en este aspecto al justificar la vuelta al once de Iñigo Martínez. El técnico dejaba un recado a la plantilla al comentar que el de Ondarroa va a jugar en Cádiz porque «su mentalidad es ganadora siempre, algo que no tenemos en exceso».
El entrenador del Athletic admitía que no ha encontrado la solución para inculcar a los jugadores esa mentalidad en todos los partidos, aunque defendía que esta temporada «hemos cometido menos borrones» que en la anterior y «hemos tenido un nivel competitivo alto en más ocasiones».
Sin embargo, asumía que al equipo le ha faltado subir el siguiente escalón en algunos partidos. La eliminación en la semifinal de Copa ante el Valencia y la distancia que mantiene con respecto a los puestos europeos ha deslucido los brotes verdes que se han podido ver durante la campaña.
Marcelino considera que su equipo ha demostrado que puede «competir con cualquiera», pero para ello necesita jugar a la «máxima intensidad», imponer un «ritmo más alto que el rival», estar bien organizados en el campo y buscar la portería contraria. «Cuando falla una de esas características, perdemos la capacidad de ganar».
Obligación de «poner todo en el campo»
En el vestuario rojiblanco están «tristes», «fastidiados» y «desilusionados». Los puestos europeos se han alejado demasiado y la remontada es complicada a falta de seis partidos teniendo en cuenta el potencial de rivales como el Villarreal. Toca reponerse y «revitalizarnos» para «poner todo en el campo» ante el Cádiz.
«Tenemos la obligación de competir cada partido con actitud e ilusión», ha remarcado. El reto es sumar el máximo posible de puntos. A pesar de quedarse fuera de Europa, acabar en la octava posición otorga mayores ingresos televisivos y cuenta también para el reparto en posteriores campañas.
Marcelino espera un partido «muy difícil» en el Nuevo Mirandilla y ha comentado que el Cádiz llega en su mejor momento de la temporada tras ganar en el Camp Nou.