Mantener la intensidad de manera prolongada durante todo el partido. Es lo que le está faltando a Bitci Baskonia, a juicio de Simone Fontecchio, quien ha dejado claro que no vale con jugar bien durante «solo 10 o 15 minutos».
A través de un video publicado por el club gasteiztarra, el italiano ha señalado que restan cinco partidos «muy importantes» y que hay que prepararlos lo mejor posible. «Tenemos el tiempo necesario para hacerlo y tenemos que luchar hasta el final», ha expresado Fontecchio, quien ha catalogado de «cinco finales» lo que resta.
«Hemos fallado el último, pero lo pasado no es importante. Tenemos que aprender de lo que hemos hecho mal», ha manifestado el transalpino, que ha avisado de que Baskonia no es el mismo equipo que se midió a Baxi Manresa a principio de temporada.
Además, se ha mostrado positivo con la llegada de Yannick Wetzell para reforzar al equipo. «Es una buena persona, pero sobre todo un cuerpo fresco que no ha jugado los 60 partidos», ha resaltado el baskonista, quien ha reconocido que «se siente el peso de toda la temporada», si bien «hay que poner todo para conseguir el playoff».
El Manresa, sin bases
El Baxi Manresa aterrizará en el Buesa Arena sin bases específicos, después de que se haya conocido que Dani Pérez padece un esguince de grado 3 en el peroneo astragalino anterior del ligamento lateral externo del tobillo derecho, lesión que sufrió el domingo contra el UCAM Murcia (103-93).
El jugador de l'Hospitalet de Llobregat, cuyo periodo de baja no se ha especificado, se torció el tobillo al intentar driblar al pívot del UCAM Murcia James Webb III. El jugador pidió inmediatamente el cambio y ya no pudo volver a la pista.
Es la primera dolencia importante de Dani Pérez esta temporada, quien la pasada ya se lesionó en marzo, y no pudo completar lo que quedaba de campaña por una rotura parcial del ligamiento cruzado posterior de la rodilla derecha.
La baja de Pérez se suma a las ausencias también por lesión de los bases Dani García, que se recupera de una rotura fibrilar, y Sylvain Franciso, que tiene molestias en el aductor.