Marcelino recupera a Iñigo Martínez para la visita al Cádiz y no ha tenido ningún reparo en adelantar que va a jugar. No suele ser habitual que el técnico asturiano haga ese tipo de anuncios en las previas, pero ha dejado claro que el central de Ondarroa es un jugador «fundamental» en el Athletic. Según ha argumentado, es el futbolista que mejor rendimiento ha ofrecido durante toda la temporada, «ayuda» a los compañeros sobre el campo y tiene una «mentalidad ganadora». Asimismo, este curso ha anotado cuatro goles en acciones a balón parado entre Liga y Copa.
Al entrenador del Athletic se le ha notado que sigue disgustado por el fiasco ante el Celta, aunque señalaba que el equipo no perdió ese partido ni ha bajado sus prestaciones defensivas por la ausencia de Iñigo Martínez.
El central cayó lesionado en el partido ante el Levante. Se esperaba una pronta recuperación, pero no ha podido participar en los últimos cinco encuentros.
La noticia negativa es la baja de Oihan Sancet. El joven atacante rojiblanco arrastra unas molestias en el pubis y se ha quedado fuera de la convocatoria. Marcelino ha dejado en manos de los servicios médicos y el jugador considerar si las dolencias se han agravado y sería necesario pasar por el quirófano.
El hombro de Simón y la vuelta de Villalibre
El Athletic completó un mal partido ante el Celta. Ninguno de los jugadores estuvo a la altura de lo que exigía el choque y hasta Unai Simón falló en el gol de Beltrán con un disparo lejano. El portero de Murgia arrastra unas dolencias en el hombro desde hace un tiempo, aunque Marcelino aseguraba que no influyó en el tanto encajado y que si ha jugado es porque se encuentra en buenas condiciones.
Quizá pueda haber algún cambio en la portería ya que el técnico ha llamado a Julen Agirrezabala y ha dejado fuera a Ezkieta. Durante esta temporada ha sido habitual que el guardameta del filial viaje con el primer equipo en los partidos entre semana. Además, Marcelino ha demostrado que le gusta el joven portero ya que le puso de titular en las eliminatorias de Copa.
En el repaso al parte médico rojiblanco, el entrenador ha comentado que esperan que Asier Villalibre pueda regresar para el partido ante el Valencia a principios de mayo.
Asimismo, Iñigo Lekue sigue recuperándose de la lesión muscular y esta semana ha entrenado con el equipo en varias ocasiones.