NAIZ

Localizan un jabalí de madrugada en la zona del Soto de Lezkairu

La Policía Municipal de Iruñea ha localizado la pasada madrugada un jabalí en la zona del Soto de Lezkairu. El animal abandonó el lugar por sus propios medios sin causar daños materiales ni molestias a los vecinos del barrio.

El jabalí, en el Soto de Lezkairu.
El jabalí, en el Soto de Lezkairu. (IRUÑEKO UDALTZAINGOA)

La Policía Municipal de Iruñea ha localizado esta madrugada un jabalí en la zona del Soto de Lezkairu, aunque el animal ha abandonado el lugar por sus propios medios y ha desaparecido sin causar daños materiales ni molestias a los vecinos.

Entre las 2.00 y las 3.00 de la madrugada, han informado a Efe desde la Policía Municipal, se han recibido varias llamadas de vecinos que alertaban de la presencia de un jabalí en la zona del Soto de Lezkairu.

Una patrulla desplazada al lugar ha localizado al animal dentro de una zona vallada de esparcimiento canino, aunque ha salido por sus propios medios y ha desaparecido sin causar mayores incidentes.

La Policía Municipal ha señalado que este tipo de sucesos no son habituales en Iruñea, menos aún en una zona tan habitada como la del Soto de Lezkairu.

En estos casos, el protocolo de la Policía Municipal es el de tratar de ahuyentar al animal para que salga del ámbito urbano y no cause problemas de tráfico o con los vecinos que habitan en el lugar.