La Real quiere aprovechar la victoria del Betis en la final de Copa y la derrota del Villarreal ante el Alavés para lograr en el campo del Rayo Vallecano este domingo (18:30) tres puntos que le afiancen en la sexta plaza que permite jugar la Europa League la próxima temporada si el equipo verdiblanco queda entre los seis primeros y empezar a soñar con la Champions League.
Imanol ha convocado tras el entrenamiento que ha dirigido a puerta cerrada esta tarde en Zubieta a 23 jugadores con la entrada del delantero del filial Julen Lobete en sustitución del portero Gaizka Ayesa, que se vistió en el último partido de Anoeta, como único cambio de la lista dada ante el Barcelona.
Se espera que Imanol siga con su apuesta por el 4-4-2 en rombo con Januzaj en la posición del sancionado David Silva. La clave estará en dar continuidad a la buena línea del equipo a nivel de juego de los últimos partidos y mejorar los resultados con un mayor acierto de cara a la portería rival.
El oriotarra sigue sin poder contar con el recién renovado David Silva, que cumplirá su segundo partido de sanción ante un Rayo que recibe a la Real tras romper su peor racha de la temporada de trece partidos sin ganar, con nueve derrotas, con sus dos últimas victorias en los campos de Espanyol y Barcelona por idéntico resultado, 0-1.
Un Rayo competitivo en casa
Imanol destacó en su rueda de prensa del viernes previa al encuentro que hasta en esa mala racha los de Andoni Iraola han sido competitivos en Vallecas y que en sus últimos cuatro partidos en casa perdieron por la mínima contra Atlético y Real Madrid y empataron contra Sevilla y Valencia.
El equipo vallecano tendrá más tranquilidad tras alejarse con sus dos victorias de los puestos de descenso, pero eso en el fútbol actual no equivale a decir que no tiene nada en juego porque cada puesto es importante con el reparto televisivo.
El Rayo quiere asegurarse matemáticamente la permanencia y acabar la temporada entre los diez primeros. Para este partido Andoni Iraola cuenta con la baja por sanción del lateral derecho albano Iván Balliu, al que sustituirá su recambio natural, Mario Hernández.
En Madrid apuntan que puede reaparecer también Radamel Falcao, que entró en las dos últimas convocatorias, aunque no llegó a jugar ni un solo minuto. Ahora, dos meses después de su último partido el 26 de febrero, podría volver a jugar tras superar una lesión muscular en un gemelo.