A pesar de que las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del Athletic no serán hasta este próximo 24 de junio en San Mamés, el club bilbaino ya se encuentra planificando el futuro. Este viernes ha hecho oficial la renovación de Unai Vencedor hasta el 30 de junio de 2027.
De esta manera, el centrocampista de Errekalde ha ampliado dos años más del que reflejaba su actual vinculación con el Athletic. Además, se ha unido a la ‘moda’ de eliminar la cláusula de rescicisón en su nuevo documento, fijada hasta ahora en 40 millones de euros, como ya lo han hecho anteriormente el capitán Iker Muniain, el recién renovado Raúl García –el navarro eliminó la cláusula en su anterior renovación– o Unai Núñez.
Nada más firmar su nuevo contrato, Vencedor ha señalado ante las cámars del club vizcaino que es «una felicidad inmensa, un orgullo estar aquí». Asimismo, ha reconocido que «las negociaciones venían de tiempo atrás y es una verdadera alegría poder estar muchos más años aquí».
A pesar de sus 21 años, Vencedor ya ha disputado un total de 69 encuentros en el primer equipo rojiblanco, en el que debutó a las órdenes de Gaizka Garitano en el derbi ante Osasuna, al que precisamente se enfrentará en San Mamés este domingo.