Marcel Camprubí (Eolo) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Nafarroa entre Lekunberri y el alto Ezkaba, Berriobeiti, tras imponerse en el sprint a Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa), con el que ha realizado escapado la parte final de la etapa.
Los dos se han marchado en el penúltimo puerto de Markalain junto a Unai Esparza (Eulen) y han conseguido resistir en la subida final de 6,9 kms. al 6%, donde al guipuzcoano le han faltado tres segundos para alcanzar el liderato que ha logrado Alejandro Franco, el ganador de Belagua, al llegar tercero a cinco segundos junto con Harrison Wood, que está empatado a tiempo con el corredor del Gomur.
Los dos aventajan en la general a Azparren en tres segundos, el vizcaino Iker Trigo (Gomur) es cuarto a 30, Andrew Vollmer (Arabay) quinto a 33 y Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), sexto a 43, con Mikel Mujika (Telco'm) décimo a un minuto. Berasategi ha sido sexto en Ezcaba a 16 segundos, Iker Trigo octavo a 27 y Mikel Mujika noveno a 30.
La última etapa, con salida y llegada en Iruñea, tiene 124,8 kms. y los muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, la subida de El Perdón, y los muros de Galar y Zarikiegi, un terreno propicio para plantear batalla. La llegada está prevista a las 13:20 en la Avenida de Sancho el Fuerte.