El Departamento de Salud de Lakua ha informado de 34 muertes a causa del covid durante los últimos siete días. Son tres muertes más que la semana anterior.
En lo que se refiere a la presión asistencial, el número de personas ingresadas a disminuido, pasado de 392 a 353, trece de ellas en camas UCI.
También ha mejorado el número de positivos confirmados por Osakidetza, que solo realiza pruebas a los colectivos de riesgo.
Así, Salud ha dado cuenta este lunes de 4.603 contagios durante la semana pasada, 1.382 positivos menos, que sitúan la tasa de incidencia acumulada en catorce días en 482,77 casos por cada 100.000 habitantes, 106 casos menos.
La tendencia positiva se mantiene entre los mayores de 60, con una incidencia a catorce días de 955,64 casos por 100.000 habitantes, 166 casos menos.
«Estabilización»
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que los datos muestran una situación de «estabilización», aunque ha reconocido que el número de fallecidos es «importante y constante».
A este respecto, ha indicado que ello se debe a que hay «mucha población vulnerable», y a mayor número de contagios también se incrementa el riesgo de muerte.