Naiz
Madrid

MásMóvil pierde 40 millones hasta marzo a la espera de su fusión con Orange

El Grupo MásMóvil, propietario de Euskaltel, perdió 40 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente al beneficio de 10,4 millones que registró entre enero y marzo de 2021, en un periodo marcado por el anuncio de las negociaciones en exclusiva con Orange para fusionar sus negocios.

Sede del grupo MásMóvil en Madrid.
Sede del grupo MásMóvil en Madrid. (Marta FERNÁNDEZ | EUROPA PRESS)

Aunque al no cotizar en bolsa no tiene la obligación de notificar sus cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil ha informado este martes de que en el primer trimestre de este año sus ingresos alcanzaron los 733 millones, un 39% más que en el mismo periodo de 2021.

El resultado bruto de explotación o ebitda alcanzó los 277 millones hasta marzo, un 51% más que en el mismo periodo de 2021. No obstante, el balance refleja que perdió 40 millones de euros en el primer trimestre, frente al beneficio de 10,4 millones que registró en el mismo periodo de 2021.

Estas comparativas están notablemente afectadas por incluir un periodo marcado por el anuncio de las negociaciones en exclusiva con Orange para fusionar sus negocios en el Estado español, así como por la incorporación de Euskaltel al Grupo MásMóvil a través de una oferta pública de adquisición (OPA).

Negociaciones con Orange

En el comunicado de este martes, MásMóvil asegura que las conversaciones con Orange «continúan según lo previsto», pero que «no hay nada más que revelar en este momento».

La compañía espera que la operación se confirme en este segundo trimestre. La sociedad resultante (Orange España-MásMóvil) estaría valorada en 19.600 millones, y Orange y Lorca Jvco (la empresa matriz de MásMóvil) tendrían los mismos derechos de voto.

Volviendo a las cuentas trimestrales, la deuda de MásMóvil, que a cierre de 2021 alcanzaba los 6.739 millones, creció hasta los 6.895 millones en el primer trimestre de 2022.

A nivel comercial, esta operadora de telecomunicaciones contaba con 14,7 millones de líneas totales a finales de marzo, de las cuales 11,6 millones eran móviles y 3,1 millones de banda ancha fija, mientras que su cobertura de fibra óptica alcanzaba los 27,2 millones de hogares comerciales en el Estado.