NAIZ

El comité de Petronor espera que la dirección «rectifique el rumbo» tras el fallo del TSJPV

El comité de empresa de Petronor ha destacado que el ERTE aplicado por la empresa el año pasado «nunca debió tener cabida», después de que el TSJPV confirmara este jueves que era una medida injustificada.

Trabajadores de Petronor, durante una movilización. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Trabajadores de Petronor, durante una movilización. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

El comité de empresa de Petronor ha mostrado este viernes su «satisfacción» por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ha confirmado que el ERTE aplicado el pasado año fue injustificado y ha señalado que espera que la dirección «rectifique el rumbo».

En un comunicado, el comité ha destacado que el ERTE fue «una medida que nunca debió tener cabida en Petronor», porque «año tras año» hay «un exceso de horas extraordinarias obligatorias que resulta imposible de disminuir y prescindir de personal agrava el problema».

Tras recordar que los trabajadores sostenían que el ERTE era injustificado, ha destacado que «ahora lo dice la justicia» y ha afirmado que «también es injustificada la actitud de la empresa todo este tiempo trasladando informaciones sesgadas para dividir a la plantilla».

«Desde el Comité de Empresa esperamos que se rectifique el rumbo marcado por la Dirección priorizando la seguridad de las instalaciones y las personas, y el cumplimiento de los acuerdos», ha señalado.

Ha indicado que entre el año 2021 y el primer trimestre del 2022, «Petronor ha ganado 215 millones de euros» y que «queda patente que la política de los ERTE no se ajusta a la realidad de las empresas».