
Miles de personas se han acercado desde primera hora de la mañana a la localidad alavesa de Bastida para reivindicar la escuela pública en la primera fiesta que celebra esta red desde que estalló la pandemia con el lema ‘Hazitik gora’.
El consejero de Educación del Gobierno de Lakua, Jokin Bildarratz, ha participado en la inauguración de esta jornada festiva, en la que ha subrayado que «lo más importante para el sistema educativo es que se construya en base al diálogo y a amplios acuerdos».
En su 29 edición, la Fiesta de la Escuela Pública Vasca se celebra con el lema ‘Hazitik gora’, con el que se quiere poner en valor a los seis centros públicos de Arabako Errioxa para reconocer y difundir los procesos de transformación en los que están inmersos.
La confederación de ampas de la red pública vasca, Ehige, organizadora de la fiesta, pone en valor su pequeño tamaño, lo que es una ventaja para adecuarse a las necesidades de cada alumno y por permitirles trabajar en red y compartir experiencias.
A lo largo de la jornada, que se desarrolla con buen tiempo, los que acudan podrán disfrutar de teatro, música, hinchables, y de actividades para todas la edades que incluyen una comida popular.

Fíjate bien la próxima vez que te montes

Los aranceles de Trump se vuelven contra las automovilísticas de EEUU

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)