El jugador del Surne Bilbao Basket Ángel Delgado jugará la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana con el equipo Reales de la Vega, según ha anunciado el pívot dominicano en sus redes sociales.
«Desde que salí de mi país nunca he jugado aquí. Ahora tengo la oportunidad de jugar y lo voy hacer este verano con un equipo que confió en mí», ha publicado Delgado en su cuenta de Instagram.
El interior, cuya continuidad en Bilbo está en el aire tras acabar contrato con el equipo vizcaino, debutará este viernes frente a los Cañeros de La Romana en una LNB que comenzará su serie final el 29 de julio.
A pesar de sus graves carencias en los tiros libres, el pívot caribeño ha promediado 11 puntos y 8,5 rebotes, siendo un pilar fundamental en la buena campaña realizada por los hombres de negro.
En vista de que el club vizcaino participará en la FIBA BCL, se conoce que en sus oficinas se está trabajando para mantener un año más en sus filas bien al propio Delgado, pretendido por Unicaja, según el portal «Encestando.es», bien Damien Inglis –que habría despertado el interés de, entre otros, el Lenovo Tenerife que dirige Txus Vidorreta–, a sabiendas de que como mucho solo podrán quedarse con uno de ellos.