La plataforma de los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero, elegidos por UPN pero ahora suspendidos de militancia, celebrará su primer acto público el próximo martes, 14 de junio, en Iruñea.
Será un acto abierto al público y a los medios de comunicación y se celebrará a las 19.30 horas en el Hotel Tres Reyes de la capital navarra.
Con ello dan un nuevo paso en una iniciativa de horizonte incierto. Desde el PP ya se les han lanzado algunos guiños para que integren sus filas mientras que Javier Esparza (UPN) marca distancias obviamente dado que están suspendidos para los próximos dos años por su formación.
Todo ello ocurre, además, en un marco temporal en que se desconoce si para las elecciones forales y municipales del próximo año se revalidará la plataforma Navarra Suma, en la que concurrieron conjuntamente en 2019 UPN, PP y Ciudadanos.
En su última comparecencia ante los medios, el pasado 29 de abril en Tudela, los dos diputados, expulsados de UPN tras rechazar la reforma laboral desobedeciendo la directriz del partido explicaron su intención de visitar diferentes localidades navarras para dar a conocer su plataforma.
En aquel momento, señalaron que un total de 1.324 personas se habían inscrito a su iniciativa y, de ellas, 410 pertenecían a localidades de Erribera.