
Buena noticia para la afición rojilla con la renovación este jueves de Lucas Torró, una de las piezas claves del equipo de Jagoba Arrasate por su capacidad física y técnica para sostener el pivote en el 4-1-4-1 habitual.
La vinculación se prorroga además hasta 2027, con lo que salvo novedades será osasunista cinco temporadas. Torró contaba con ofertas de otros equipos (se ha hablado con insistencia del Sevilla), pero ha preferido continuar en Iruñea.
La cláusula de rescisión se incrementa hasta los 20.000.000 euros. El Eintracht Frankfurt conservará el 30% de la plusvalía en caso de una hipotética venta, en virtud del acuerdo de traspaso alcanzado en 2020.
Así presenta Osasuna al centrocampista renovado: «Lucas Torró Marset (19 de julio de 1994; Concentaina, Alicante) es uno de los principales referentes del proyecto deportivo de Osasuna. En su segundo período en la entidad, se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas defensivos de LaLiga Santander. Tras iniciarse en el fútbol en equipos de la Comunidad Valenciana como el Contestano, Ontinyent, Hércules y Alcoyano, completó su formación en el Real Madrid. Después de una primera experiencia en Segunda División como cedido en el Real Oviedo, Osasuna logró su traspaso a coste cero».
Recuerda que «en la temporada 2017/18, brilló a las órdenes de Diego Martínez y, al finalizar el curso, el Eintracht Frankfurt abonó su cláusula de rescisión. Tras un inicio meteórico en Alemania como titular en un equipo que alcanzaría las semifinales de la UEFA Europa League, su progresión fue truncada por las lesiones. Hace dos veranos, el pivote alicantino retornó a Osasuna, donde ha ofrecido su mejor nivel y se ha erigido como una pieza clave del equipo de Jagoba Arrasate».
Consciente de que tenía otras posibilidades, Osasuna ha querido «agradecer a Lucas Torró la confianza depositada en su proyecto, así como que su prioridad siempre haya sido continuar defendiendo su camiseta».

La línea de alta tensión de Forestalia que cruza Zaragoza, Nafarroa y Araba se da por muerta

Fíjate bien la próxima vez que te montes

Los aranceles de Trump se vuelven contra las automovilísticas de EEUU

Raimundo el Canastero no será juzgado por «delito de odio» y su caso vuelve a Lizarra
