Aspil Jumpers ha renovado por una temporada más al internacional marroquí Anás El-Ayyane (Villarreal, 30-10-1992), después de que el habilidoso ala haya completa una notable temporada, disputando los 36 partidos oficiales del equipo y anotando seis dianas.
El jugador ha reconocido que «al principio fue complicado» adaptarse a las peticiones de su técnico, José Lucas Mena "Pato", «porque el sistema es bastante complejo y exigente», pero después ha ido viendo «cómo yo mismo he ido progresando en lo que me pedía».
A ello también ha contribuido la facilidad para adaptarse a una Tutera «muy parecida a Villarreal, pequeña, pero llena de vida». En la capital ribera se ha encontrado «a gusto desde el primer momento, porque me recibieron con los brazos abiertos e hicieron que adaptarme fuese muy fácil».
Su renovación se suma a las de Terry, Joao, Pintinho y Gabriel para mantener un bloque modelado una vez más por el técnico alicantino, que este martes se despedirá después de una década en el banquillo naranja.
«Pato siempre hace grandes logros con todos los grupos, los convierte en equipos, y este año no ha sido menos», ha señalado Anás. Así, Aspil Jumpers ha superado las expectativas, aunque también con alguna que otra espinita clavada.
«Hemos conseguido cosas grandes, pero sí que es cierto que, llegados a ciertas situaciones, esperábamos conseguir algo más, tanto en Copa de España, como en la Copa del Rey y en el playoff liguero, pero no ha podido ser», ha reconocido.
Ahora, Anás afronta un nuevo reto antes de las vacaciones, revalidar el título de la Copa de Arabia, que se disputa entre el 20 y 29 del presente mes. Marruecos está encuadrado en la fase de grupos con Kuwait, Mauritania y Somalia.
«Es un torneo muy bonito y trato de disfrutar al máximo de cada convocatoria. Estoy feliz de que el trabajo con el club tenga sus frutos con la selección», ha señalado.