NAIZ

Una concentración rechaza en Barakaldo la agresión de un hombre a su expareja

Un nutrido grupo de personas se han concentrado este sábado en Barakaldo para manifestar su rechazo al intento de homicidio registrado este pasado viernes, así como dos casos de tocamientos denunciados en los últimos días.

Concentración en la plaza Bide Onera de Barakaldo.
Concentración en la plaza Bide Onera de Barakaldo. (@Elkarrekin_Brk)

Vecinos y vecinas de Barakaldo se han concentrado este sábado por la tarde para manifestar su rechazo al intento de homicidio registrado este pasado viernes, así como dos casos de tocamientos denunciados en los últimos días.

La concentración en la plaza Bide Onera se ha producido tras el arresto el jueves de un hombre de 40 años en la localidad vizcaína después de intentar matar a su expareja con un cughillo.

La concentración ha sido convocada por la asociación feminista Argitan y apoyada por el Ayuntamiento, «para mostrar que la ciudad no tolera las agresiones machistas».

«Ante la violencia machista que no cesa, volvemos a salir a la calle, el rechazo social a la violencia contra las mujeres tiene que ser contundente y estar a la altura del problema estructural que representa en nuestra sociedad, solo así podremos hacerle frente», ha señalado el colectivo feminista.

Además, en la misma localidad, la Ertzaintza ha detenido a cuatro personas por «obligar a mujeres a ejercer la prostitución sin descanso».