NAIZ

El Alavés solicita nueve años y medio de prisión para Piterman y Nereo

El Deportivo Alavés solicita penas que conjuntamente ascienden a «nueve años y medio de prisión y multa de hasta 15.000 euros para cada uno de los investigados» por los delitos presuntamente cometidos durante su etapa en el club gasteiztarra entre 2004 y 2007.

Piterman en el palco de Mendizorrotza durante su mandato en el Deportivo Alavés.
Piterman en el palco de Mendizorrotza durante su mandato en el Deportivo Alavés. (Raul BOGAJO | FOKU)

El Deportivo Alavés ha anunciado este miércoles que solicitará en total nueve años y medio de prisión Dimitry Piterman y José Nereo Ruiz Vicente por «la presunta comisión de delito continuado de apropiación indebida, falsedad contable y delito societario» durante su etapa en el club gasteiztarra entre 2004 y 2007.

La entidad albiazul formuló sus conclusiones provisionales en el procedimiento penal que se sigue contra los miembros del consejo de administración de aquella época, y solicita penas que conjuntamente ascienden a «nueve años y medio de prisión y multa de hasta 15.000 euros para cada uno de los investigados» por los delitos presuntamente cometidos entonces.

«La responsabilidad civil derivada de los delitos por los que se acusa supera los cuatro millones de euros, sin perjuicio de su cuantificación definitiva», explican desde el Alavés, que persigue que se haga justicia en un caso que comenzó hace más de 15 años.

El pasado 8 de abril, la Audiencia Provincial de Álava comunicó que se abriría juicio oral contra Dimitri Piterman y José Nereo tras desestimar su recurso de apelación contra la finalización de la instrucción judicial hace un año por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida que acabó con el concurso de acreedores del Deportivo Alavés en 2013.