La rentabilidad del manga de Gosho Aoyama no decae con el paso de los años y, al contrario, puede decirse que va en aumento. Desde que se empezara a publicar en 1994 ha producido incalculables dividendos a la compañía TMS Entertainment, que ha hecho todo tipo de adaptaciones en animación e imagen real para televisión y cine, así como en videojuegos.
Baste con decir que se han estrenado ya en Japón 25 películas, que llevan exportándose desde que el anime triunfa en todo el mundo.
‘Detective Conan’ es una franquicia consolidada dentro del denominado shonen, pensado para el público adolescente. El secreto del éxito reside seguramente en su punto de partida, al convertir a un detective maduro, tras sufrir un envenenamiento que le provoca una involución física hasta parecer un niño de 7 años, y así es como nace el pequeño Conan Edogawa.
Un personaje que sigue ganando seguidores, ya que esta última entrega lleva recaudados en la taquilla internacional unos 70 millones de dólares. Tiene mucha acción e intriga, en uno de los enrevesados casos que el protagonista debe cerrar, y que le retrotae a sus días en la Academia de Policía junto a sus colegas.