En los primeros metros de Santo Domingo se han visto algunos amagos hacia la pared derecha. Más arriba, un toro castaño ha tomado la delantera y ha arrollado a una moza y a dos mozos, que se han llevado un fuerte topetazo en la espalda. La primera ha sido trasladada a un centro hospitalario.
La manada ha gestionado de forma perfecta la curva de Mercaderes, sin los choques habituales contra la valla. En la Estafeta se han abierto las distancias entre animales, lo que ha permitido a los corredores colocarse delante de los pitones.
Ya en la bajada hacia la plaza un toro y un mozo han caído juntos, con el asta peligrosamente cerca del cuerpo, y en el callejón otro chico ha sido arrastrado varios metros por el suelo, con su ropa enganchada en uno de los cuernos.
Los dos primeros morlacos han tardado menos de dos minutos en completar el recorrido, y sus compañeros han llegado unos segundos después, para cerrar los toriles a los 2.20 minutos.
Según el parte médico facilitado en el Hospital Universitario de Nafarroa (HUN) por Carlos Ibero, subdirector de Hospitalización y Urgencias, en total ha habido seis traslados, tres de ellos al centro hospitalario, dos a un centro extrahospitalario y el sexto está siendo atendido en la Plaza de Toros.
Este último es el único con una herida por asta de toro, en el brazo derecho sin afectación nerviosa ni vascular que está siendo operado por el equipo del doctor Hidalgo.
En cuanto a los tres heridos trasladados al HUN, «el paciente que más nos preocupa» es uno que presenta una contusión toracoabdominal, recibida en la zona de Espoz y Mina.