La Junta Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Iruñea ha confirmado que la Policía Foral ha procedido a la detención del presunto autor de la agresión sexual en el barrio de Mendillorri denunciada el pasado sábado y que ha pasado a disposición judicial tras entregarse en comisaría.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea, en funciones de guardia, ha decretado su puesta en libertad. Está investigado por un presunto delito de agresión sexual y la jueza le ha impuesto una medida de alejamiento de 200 metros respecto de la denunciante durante la instrucción de la causa, así como la prohibición de comunicarse con ella.
El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, había dado cuenta de la detención y explicaba a la prensa que un hombre se había entregado a la Policía. «La información que me ha llegado desde el propio Gobierno de Navarra es que el presunto agresor se había entregado ante Policía Foral, es una persona de otra provincia que se ha entregado voluntariamente a Policía Foral», ha señalado.
Una protesta convocada por el movimiento feminista de Iruñerria denunció en la tarde de ayer esta agresión sexual, además de otra agresión «de alta intensidad» y 21 «de baja intensidad». «Sobran los babosos que nos soban, nos golpean y nos agreden», remarcaron.