Seguía en activo
Hay un grupo de actores y actrices selecto a quienes nunca les falta trabajo en Hollywood, motivo por el que cuando fallecen es obligado decir que se mantenían en activo. James Caan era uno de los escogidos, porque aunque su década dorada fue la de los 70, después no ha dejado de encadenar rodajes, sobre todo en los últimos tiempos de la burbuja del sector audiovisual. Tenía proyectos pendientes, y de sus últimas películas quedan todavía unas cuantas por estrenar. A sus 82 años se le puede ver en ‘El club de las abejas reina’ (2021), junto a un reparto femenino con las ilustres Ellen Burstyn, Ann-Margret, Jane Curtin y Loretta Devine.
Hay cineastas que no le olvidan, especialmente Francis Ford Coppola. Para su vuelta al gran cine ha contado de nuevo con Caan, presente en ‘Megalópolis’, obra futurista que se estrenará el próximo año, y que aborda la reconstrucción arquitectónica de Nueva York tras un desastre. Un salto al género de ciencia-ficción, justo recién cumplido el 50 Aniversario de ‘El Padrino’ (1972), cuando nuestro actor se convirtió para siempe en el mítico Sonny Corleone.
El otro que se acordó de él en un momento crítico fue su amigo Rob Reiner, que acudió a su rescate con ‘Misery’ (1990), devolviéndole la ilusión por vivir y por actuar al máximo nivel, libre de dependencias.