NAIZ

Ingresa en prisión el conductor que se dio a la fuga en el accidente mortal de Donostia

El juez ha ordenado este lunes el ingreso en prisión del conductor del vehículo que se dio a la fuga el viernes tras colisionar con la motocicleta que conducía un hombre de 66 años y que finalmente falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

Coches de la Ertzaintza en Donostia.
Coches de la Ertzaintza en Donostia. (Gorka RUBIO | FOKU)

La Erzaintza detuvo el domingo a un joven de 27 años como el presunto conductor que se dio a la fuga tras colisionar con su furgoneta contra una motocicleta en Donostia, conducida por un hombre de 66 años que quedó malherido y falleció posteriormente en el hospital, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado este lunes su ingreso en prisión.

El siniestro tuvo lugar este 22 de julio a las 9.15 en la carretera GI-20 a su paso por la capital guipuzcoana cuando, según la Ertzaintza, la furgoneta circulaba «superando los límites de velocidad en ese tramo de la variante».

Debido al choque, la moto se salió de la carretera e impactó contra la valla y su conductor quedó tendido en la hierba. Mientras varias personas paraban para socorrer a la víctima y alertaban a los servicios de emergencia, el conductor que provocó el accidente se dio a la fuga.

Minutos después, el herido fue evacuado con urgencia al Hopistal Donostia, donde murió, y la Ertzaintza comenzó a recabar información sobre lo ocurrido y a investigar qué vehículo había causado el accidente, lo que le llevó a identificar y localizar la furgoneta este sábado cuando circulaba por Errenteria en dirección a Donostia.

Los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo, cuyo conductor «circulaba cometiendo infracciones de tráfico, haciendo adelantamientos en zigzag, tanto por la derecha como por la izquierda, a una velocidad muy superior a la permitida y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía».

Una patrulla logró detener la furgoneta a la altura del barrio donostiarra de Riberas de Loiola, después de lo cual realizó la prueba de alcoholemia y drogas a su conductor, que dio positivo en ambas.

Los agentes comprobaron que el joven no había obtenido nunca licencia para conducir y fue arrestado por provocar una muerte por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas. También se le imputa el abandono del lugar tras causar un accidente y conducir pese a carecer de carné.