Oier Lazkano ha logrado su segunda victoria como profesional y la primera con el Movistar tras la lograda en la Volta a Portugal de 2020 con el Caja Rural-RGA en una demostración de su fuerza en la segunda etapa del Tour de Wallonie entre Verviers y Herve, de 176,8 kilómetros.
El corredor alavés de 22 años ha entrado en la escapada, ha sido el más fuerte para marcharse con un corredor del nivel de Victor Campenaerts y, tras ser atrapados por el grupo de favoritos, ha vuelto a arrancar para llegar en solitario a la meta por delante de Loic Vliegen (Intermarché), Jesús Herrada (Cofidis), Robert Stannard (Alpecin), nuevo líder de la prueba, y Mattias Skelmose Jensen (Trek).
EXHIBICIÓN DE OIER LAZKANO EN VALONIA
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 24, 2022
Monumental fuga del vitoriano, desde la salida, al contraataque y finalmente en solitario para llevarse la 2ª jornada del #EthiasTourdeWallonie22 en Herve.
Su segunda en pros, la 2️⃣7️⃣ª del equipo en 2022 (décima ). https://t.co/0ytfMZcfUm
La victoria da 20 puntos UCI al corredor alavés, pero no alivia la necesidad del Movistar en su lucha por la permanencia en el World Tour porque no es uno de los corredores que se tienen en cuenta en esa clasificación al no estar entre los diez con mejor puntuación del equipo.
Pero sí es importante para Movistar sumar una victoria en un momento difícil y para el corredor, que confirma cada año su progresión y deja muestras de su gran nivel y de su fuerza, que también le permitió lograr la medalla de plata en el campeonato estatal contrarreloj.
La victoria de Oier Lazkano se suma al segundo puesto de Álex Aranburu en la primera etapa en el Muro de Huy por detrás de Julian Alaphilippe.