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Los nuevos yogures Eroski contribuyen al desarrollo local

Eroski ha lanzado su nueva gama de yogures y bífidus elaborados con leche entera de vaca recogida por ganaderos vascos, una iniciativa que contribuye al desarrollo local y a la valorización de un producto como la leche.

La nueva gama de yogures está compuesta por cuatro variedades: natural y tres sabores –limón, plátano o vainilla–, mientras que en los bífidus encontramos dos variedades –con frutos secos o frutas del bosque–.
La nueva gama de yogures está compuesta por cuatro variedades: natural y tres sabores –limón, plátano o vainilla–, mientras que en los bífidus encontramos dos variedades –con frutos secos o frutas del bosque–. (NAIZ)

La diversificación constituye uno de los elementos más importantes para generar prosperidad y riqueza en el sector primario. En el caso de la leche de vaca, además de la producción para su venta envasada, también se utiliza para elaborar quesos y, ahora, yogures. Se trata de valorizar un producto para que todos los eslabones de la cadena salgan ganando.

La nueva gama de yogures, elaborada en colaboración con Kaiku S.Coop. y con leche exclusivamente de la Comunidad Autónoma Vasca, está compuesta por cuatro variedades: natural y tres sabores –limón, plátano o vainilla–, mientras que en los bífidus encontramos dos variedades –con frutos secos o frutas del bosque–. A diferencia de otros yogures y bífidus que utilizan leche parcialmente desnatada en su composición, esta nueva gama está elaborada con leche entera de vaca, lo que les otorga un plus de cremosidad.

Asun Bastida, directora comercial de producto local en Eroski, destaca que «nuestro compromiso con el producto local trata en primer lugar de hacer sostenibles económicamente los sectores con los que trabajamos. Somos una cooperativa que tiene como uno de sus principales objetivos la generación y el reparto equitativo de la riqueza».

Es por ello que Eroski lanza esta gama de yogures, «porque gracias a la valorización de un producto como la leche fresca ayudamos a vertebrar el sector, además de ofrecer al consumidor un producto de máxima calidad. Es importante que el consumidor sepa que cuando compra los yogures Eroski con leche de Euskadi está favoreciendo económicamente a su entorno».

El compromiso de Eroski con los pequeños productores se sustenta en tres pilares:
-  Somos el altavoz del producto de aquí. Ofrecemos los productos locales en nuestras tiendas, los promocionamos y los hacemos crecer. Firmamos con nuestra marca Eroski muchos de ellos, como, por ejemplo, los yogures.
-  Nuestra relación es sólida y duradera a través de una colaboración en equipo desde hace más de 15 años. Compartimos con los productores una relación justa y transparente, participando además como organización en todos los órganos de desarrollo del sector como agente activo.
- Trabajamos de la mano para impulsar la profesión y el modo de vida de las familias productoras. Evitamos la despoblación y generamos riqueza en los entornos con los que trabajamos.