El Mirandés y Manu García han llegado a un acuerdo para la incorporación del experimentado mediocentro alavés a las filas del conjunto rojillo para la presente temporada en Segunda División, según ha informado el club jabato en un comunicado y el propio jugador en su cuenta de Twitter.
⚽️ | Soy nuevo jugador del @CDMirandes !
— Ⓜ️ANU (@ManuGarcia19) August 15, 2022
Nuevo equipo, nuevos retos, misma ilusión.
A seguir disfrutando del ⚽️!
https://t.co/4y6xZRpl4u
Se trata de un mediocentro de corte defensivo con una amplia trayectoria en el fútbol profesional que destaca por su compromiso, jerarquía, experiencia y contundencia en las labores de contención.
Un veterano del fútbol estatal pues, a sus 36 años, suma una destacada cifra de 16 temporadas consecutivas en activo en el fútbol y una más, el último curso, en la liga chipriota en las filas del Aris de Limassol desde donde llega al club rojillo.
Una amplia trayectoria que inició en el filial de la Real Sociedad y que ha pasado por equipos de la talla del Girona, Real Unión, Eibar, U.D. Logroñés y Deportivo Alavés, equipo con el que logró dos históricos ascensos, desde la extinta Segunda B hasta llegar a Primera División.
Con el Alavés, llegó a ser capitán y disputó cinco temporadas en Primera división donde jugó 144 partidos y sumó 8 goles así como 105 en Segunda con otros 8 tantos, así como una final de Copa en la temporada 2016/2017, donde los albiazules cayeron ante el Barcelona.