Suiza ha dominado los campeonatos de Europa contrarreloj disputados en Fürstenfeldbruck (Baviera), sobre 24 kilómetros, al conseguir el doblete con Stefan Bissegger y Stefan Küng en la prueba masculina y el oro en la femenina con Marlen Reusser.
Stefan Bissegger ha superado gracias a su gran final por tres décimas a Stefan Küng y en nueve segundos al campeón mundial Filippo Ganna, que solo ha podido ser tercero.
El italiano ha sido el mejor junto a Stefan Bissegger en el repecho inicial por delante de Max Walscheid, que ha sufrido una dura caída y se ha quedado sin opciones, pero Küng ha marcado el mejor tiempo en la referencia intermedia con 1,8 segundos al italiano y tres al suizo del EF, que ha sido el mejor en la parte final.
El danés Mikkel Bjerg ha sido cuarto a 28 segundos, el polaco Maciej Bodnar quinto a 38, el irlandés Ben Healy sexto a 57, el francés Kevin Vauquelin séptimo a 1:13, empatado con el el Morten Hulgaard, el neerlandés Jos Van Endem ha terminado noveno a 1:22 y el estonio Tanel Kangert ha completado el Top 10 a 1:26. Oier Lazkano ha sido decimoquinto a 1:45,
Revancha de Reusser del Mundial
Marlen Reusser ha repetido victoria en la prueba femenina sobre la misma distancia al superar por seis segundos a Ellen van Dijk, que ha sumado su tercera plata en la prueba, y 28 a la otra representante de Países Bajos, Riejanne Markus, que ha completado el podio.
La suiza del SD Worx ha conseguido así a los 30 años su segunda victoria consecutiva en la prueba tras ganar una etapa en el Tour y ser segunda en 2021 en la prueba contrarreloj de los Juegos y del Mundial por detrás, respectivamente, de Annemiek van Vleuten y Ellen van Dijk, con la que se ha tomado una revancha.
Por ello se ha mostrado «muy contenta. Quiero dar las gracias a todos los que me hay ayudado a mejorar la aerodinámica, especialmente al equipo. Tengo nueva bici, un nuevo buzo, y he mejorado mucho con los cambios. No me sentía en mi mejor día, no tenía referencias porque iba sin el Garmin y adelantar a Lisa Brennauer me ha permitido confirmar que estaba bien y eso me ha dado confianza».
Audrey Cordon-Ragot ha sido cuarta a 53 segundos y la campeona olímpica en línea, Anna Kiesenhofer, quinta a 1:01, empatada a tiempo con Juliette Labous. Ziortza Isasi ha acabado 23ª a 3:50, entre 29 participantes.