Arnaitz Gorriti

Saski Baskonia define su calendario de partidos de pretemporada

Arrancará el 8 de setiembre frente al Basket Zaragoza en Logroño para cerrar con el tradicional Trofeo Araba, en el que tendrá como rival el London Lions de la Eurocup, el día 25 de ese mes, cuatro días después de la Euskal Kopa y cinco días antes de su debut liguero frente a Unicaja.

La Euskal Kopa entre Saski Baskonia y Bilbao Basket será uno de los hitos de la pretemporada.
La Euskal Kopa entre Saski Baskonia y Bilbao Basket será uno de los hitos de la pretemporada. (Endika PORTILLO | FOKU)

Saski Baskonia ha definido este viernes su calendario de partidos de pretemporada. Los entrenados por Joan Peñarroya, que irán ganando en efectivos conforme los jugadores ausentes por el Eurobasket vayan regresando, van a disputar cinco partidos amistosos, incluyendo la Euskal Kopa ante Bilbao Basket –sin horario ni emplazamiento confirmado todavía, pero que tendrá lugar el 21 de septiembre ante Bilbao Basket– y el tradicional Trofeo Araba, que suele servir para realizar la presentación oficial del club gasteiztarra ante su público, y que en esta ocasión se jugará ante el London Lions, equipo de la Eurocup, el 25 de setiembre a las 20.30.

Sin embargo, el primer duelo de los gasteiztarras no tardará demasiado: el jueves 8 de setiembre los de Joan Peñarroya se enfrentarán a un remozado Basket Zaragoza que entrena un viejo conocido como es el austríaco Martin Schiller, ex de Zalgiris. El duelo tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Logroño, a partir de las 20.15.

Una semana después, el conjunto de baskonista viajará hasta Lleida donde disputará dos encuentros ante otros dos nuevos rivales de la Liga ACB. El jueves 15 a las 20.15 el combinado gasteiztarra se medirá a UCAM Murcia de Sito Alonso e Ilimane Diop, mientras que al día siguiente, también a las 20.15, Saski Baskonia se enfrentará ante el Baxi Manresa que entrena Pedro Martínez.

Como queda dicho, la Euskal Kopa ante Surne Bilbao Basket será el penúltimo compromiso de
pretemporada. El partido organizado por la Federación Vasca de Baloncesto se disputará el miércoles 21 de setiembre, con el lugar exacto y la hora todavía por confirmar.

Por último, el día 25, solo cinco días antes del estreno liguero frente a Unicaja, Saski Baskonia se presentará ante su público para disputar el Trofeo Araba. El conjunto gasteiztarra se medirá a un proyecto emergente como el de los London Lions, después de que los londinenses hayan recibido la invitación de participar en la Eurocup. el duelo arrancará a las 20.30 en el Buesa Arena.

Nikola Radicevic

En lo que respecta a Bilbao Basket, el base serbio Nikola Radicevic ha vivido este viernes su presentación y ha asegurado que, por sus características. cree que se va a «sentir cómodo» en Miribilla a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

«Nuestro entrenador lleva muchos años en la competición y sabemos que le gusta un baloncesto de ritmo y en equipo. Aquí me voy a sentir cómodo», ha sñalado Radicevic tras el entrenamiento, el cuarto de la pretemporada, que han llevado a cabo los hombres de negro en el Bilbao Arena.

El balcánico considera que con sus 1,97 metros de altura, «un buen físico para un base», el equipo va a disponer de «más opciones en ataque y en defensa» incluso compartiendo minutos en pista con Ludde Hakanson, con quien ya coincidió en Sevilla en sus primeros años en la ACB.

«Somos tipos de jugador diferentes y eso también va a dar más opciones al entrenador», ha recalcado el armador antes de admitir que su cuarta experiencia en la Liga ACB tras su paso por Sevilla, Gran Canaria y Murcia «con ilusión» y como «una buena oportunidad para seguir creciendo».

Por su parte el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha definido a Radicevic como «un base clásico con físico de jugador moderno» al que le gusta más «producir para sus compañeros».

«No piensa en sus puntos sino en el rendimiento del equipo. Su primera intención es buscar siempre al jugador mejor posicionado. Le gusta jugar con ritmo, pero soltando el balón y a nivel defensivo tiene una buena lectura táctica. Por calidad, físico y experiencia nos va a ayudar mucho», ha dicho Pueyo.