NAIZ

Una manifestación pide en Erromo que se mantenga Nagusien Etxea

Decenas de personas han participado este viernes en la manifestación convocada en Erromo para reivindicar el mantenimiento de Nagusien Etxea. El Ayuntamiento de Getxo sigue con el plan de desalojo.

Manifestación de este viernes en Erromo.
Manifestación de este viernes en Erromo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Una nueva manifestación ha reivindicado este viernes en Erromo que no se cierre Nagusien Etxea de este barrio de Getxo, después de que el Ayuntamiento procediera a su desalojo y tapiado el pasado 17 de agosto.

Decenas de personas han participado en la manifestación, que ha contado con el apoyo del Movimiento de Pensionistas, y que han aprovechado para manifestar «toda su solidaridad a las personas mayores y pensionistas y a toda la vecindad del barrio por la justa y legítima pelea que están desarrollando en favor de mantenimiento de la Nagusien Etxea y contra su derribo».

Los manifestantes han recorrido las calles adyacentes a Nagusien Etxea, ahora vallada y cuyo derribo ordenó paralizar cautelarmente el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Bilbo.

Desde que el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Getxo ordenara el desalojo de Nagusien Etxea, sus socios comenzaron una lucha para impedirlo con numerosas movilizaciones intergeneracionales e incluso una protesta en la ría coincidiendo con Aste Nagusia de Bilbo.

El Ayuntamiento pide a Ibar Nagusien Etxea Elkartea que identifique sus bienes

El Ayuntamiento de Getxo ha citado a la asociación Ibar Nagusien Etxea Elkartea para proceder a la identificación de los bienes de su propiedad, previo al vaciado del edificio de titularidad municipal de la calle Lope de Vega de Erromo, Nagusien Etxea.

El presidente y dos miembros más de la asociación han acudido a identificar y retirar dichos bienes del local durante una jornada prevista para las tareas de inventariado de enseres, según ha informado el Consistorio.

En caso de no señalar el representante de la asociación donde trasladar aquellos bienes identificados de su propiedad, será el Ayuntamiento quien se haga cargo de su custodia, durante un plazo máximo de seis meses.