El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo el Gran Premio de los Países Bajos que se disputa en el circuito de Zandvoort, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, seguido por los dos pilotos de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc y el madrileño Carlos Sainz, respectivamente.
El vigente campeón y líder del Mundial se ha adjudicado la «pole» en una clasificatoria accidentada, ya que ha acabado con bandera amarilla por un accidente del otro Red Bull, el del mexicano Sergio "Checo" Pérez, en el tercer sector.
Solo 21 milésimas han separado a Verstappen de Leclerc y 92 sobre Carlos Sainz en una apretada tabla de tiempos entre los tres primeros clasificados.
El heptacampeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha tenido que conformar con la cuarta posición, también por debajo de 1:11, pero a 306 milésimas de Verstappen.
El mexicano 'Checo' Pérez saldrá quinto a pesar de su accidente en Zandvoort, por delante del Mercedes del británico George Russell.
Lando Norris y su McLaren partirán desde la séptima posición, el alemán Mick Schumacher (Haas) fue octavo y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que ha optado por reservar neumáticos y no ha salido a pista en la Q3, han completado el top10.
Como queda dicho, ha sido una sesión accidentada, sobre todo porque una bengala lanzada desde la grada ha provocado una bandera roja que se ha mantenido durante unos minutos en la segunda ronda de calificación.