Imanol Alguacil ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido que la Real jugará este domingo en el campo del Getafe (18:30) que no habrá problemas para renovar su contrato que acaba a final de temporada.
Preguntado por las declaraciones realizadas por el presidente blanquiazul Jokin Aperribay en Inglaterra, cuando confirmó que ya ha comenzado a hablar con el oriotarra para su continuidad, ha manifestado que llegarán a un acuerdo de manera sencilla: «Ellos quieren que renueve y yo también quiero continuar».
El oriotarra ha transmitido que «me lo tengo que ganar. Los dos tenemos claro lo que pensamos, pero no después de Manchester, sino de mucho antes. Como dijo Jokin, lo único que hay que hacer es sentarse. No hay ningún problema porque acabe contrato cuando el club decida que nos tenemos que sentar».
Ha añadido que «nunca he ido a donde Jokin o Roberto a pedir nada. Lo único que he hecho es trabajar y esperar. Estamos muy tranquilos y, cuando nos tengamos que sentar, nos sentaremos y no habrá ningún problema porque tengo muy claro donde quiero estar y que no voy a estar mejor en otro lado».
«No hay dinero que pague esto»
En esa línea Imanol ha recordado que «hacer historia con el club de tu vida es lo máximo que puedo pedir como entrenador y como persona. Siento el cariño del club, de la directiva, de los jugadores y no hay nada más grande que eso. Salir por Donostia a pasear y que los aficionados me den las gracias me llena y eso no hay dinero que lo pague. Por eso digo que cuando nos sentemos no habrá problemas porque todos tenemos muy claro lo que queremos».
El entrenador realista sí ha pedido que «cuando vayan mal dadas no me digáis que estoy cansado. Imanol se va a agarrar al timón hasta el final, renueve o no, sea por un año por dos o por tres».
Preguntado por el estado de la plantilla tras la victoria de Old Traffod ante el partido de Getafe de Liga de este domingo, Imanol ha señalado antes de dirigir el último entrenamiento que «por el momento no hay noticias y eso es buena señal. Todos están preparados para entrenarse. Habrá cansancio y veremos el último entrenamiento para tomar decisiones».
Baja de Barrenetxea
Tras el entrenamiento vespertino Imanol ha dado la misma convocatoria de los últimos partidos con la baja de Ander Barrenetxea por unas molestias en el isquio izquierdo y con la presencia de tres jugadores del filial: González de Zarate, Karrikaburu y Arana como tercer portero para que Unai Marrero pudiera jugar con el Sanse ante el Murcia.
La baja del donostiarra se suma a las de Diego Rico, Carlos Fernández, Le Normand y Oyarzabal.
Sobre la posibilidad de introducir rotaciones, el entrenador realista ha comentado que «voy a verles las caras, quién ha dormido bien o mal. Con verlos, voy a notar quiénes están preparados para jugar. El resto espera su oportunidad, pero no se trata de hacer rotaciones o no, ni de dar descanso, sino de sacar el mejor once posible para ganar el partido».
Ha querido pasar página tras la noche histórica de Old Trafford ante un rival que solo ha sumado un punto en las cuatro primeras jornadas: «Lo celebramos en el momento, pero lo tenemos olvidado y en el viaje ya estábamos pensando en el Getafe. Eso es historia y ahora tenemos un gran partido ante el Getafe, que tenemos que hacer un encuentro serio porque están sin ganar y se juegan mucho, pero nosotros también, y el objetivo de los dos será el mismo, ganar».
Imanol ha elogiado a un equipo rival en el que no tiene mucho protagonismo el exrealista Portu: «Que no hayan ganado no quiere decir que tienen mal equipo ni que juegan mal. Tienen una gran plantilla, algunos jugarían en nuestro equipo. El año pasado fuimos allí cuando estaban sin ganar y no fuimos capaces de sacar el partido».