El Deportivo Alavés no podrá contar con Luis Rioja los dos próximos partidos, ante Huesca y Cartagena, tras haber sido sancionado por la tarjeta roja con la que fue amonestado el pasado sábado en Lugo.
El futbolista sevillano se perderá los dos próximos duelos del conjunto albiazul después de que el Comité de Competición impusiera dicha sanción a pesar del recurso del equipo gasteiztarra, que también aportó una prueba de vídeo con los hechos ocurridos.
Según el acta arbitral, el jugador fue expulsado en el minuto 90+9 por «propinar un cabezazo a un adversario estando el juego detenido, no necesitando el rival asistencia médica como consecuencia de esta acción».
El club alegó la existencia de un error material manifiesto y mantuvo que el jugador «no realizó dicha acción» y añadió que «las imágenes aportadas prueban que únicamente coloca su cabeza junto a la del adversario, como este había hecho momentos antes sin que el jugador amonestado aprovechase para fingir ser objeto de falta».
El Alavés agregó que «habría sido la exagerada reacción del jugador del CD Lugo la que habría inducido a error al colegiado».
Sin embargo, el Comité ha señalado que «las imágenes parecen corroborar el relato arbitral»