NAIZ

Suspenden la mayoría de los vuelos previstos para este viernes en Biarritz

La dirección del aeropuerto de Biarritz ha emitido un comunicado por el que informa a los usuarios que, en razón de la huelga de controladores aéreos, 11 de las 13 salidas y 8 de las 11 llegadas programadas para este viernes, 16 de setiembre, han sido suspendidas.

Acceso a la zona de embarque del aeropuerto de Biarritz.
Acceso a la zona de embarque del aeropuerto de Biarritz. (Guillaume FAUVEAU)

La huelga de controladores aéreos franceses convocada para este viernes llevará a la suspensión de uno de cada dos vuelos y tendrá un impacto directo en el aeropuerto de Biarritz.

Según ha informado la dirección del aeropuerto labortano por medio de un comunicado, 11 de los 13 vuelos que debían salir durante la jornada del 16 de setiembre han sido suspendidos. Igualmente han sido desprogramadas 8 de las 11 llegadas previstas.

De esta forma, solo se mantienen dos vuelos a París, dos a Lyon y uno a Londres, aunque este último trayecto podría ser finalmente cancelado.

En lo que afecta a las llegadas, a día de hoy solo se garantiza la llegada de dos vuelos, uno procedente de Lyon y otro de París, ya que el vuelo procedente de la capital británica podría ser anulado en las próximas horas.

«Nuestra previsión es que este viernes gestionemos los desplazamientos de unos 700 pasajeros de los 3.000 usuarios que tendría en circunstancias normales el aeropuerto», señala el comunicado.

Los responsables del aeropuerto recomiendan a los usuarios que contacten con su compañía aérea o con su agenda de viaje para conocer cuál es la situación exacta de su viaje. En caso de suspensión de vuelo, la consigna es no desplazarse al aeropuerto.

La lista de vuelos puede evolucionar, por lo que se pide a los usuarios que se informen regularmente a través de la web del aeropuerto de Biarritz.

El SNCTA, sindicato mayoritario entre los controladores aéreos, convoca desta jornada de huelga para «expresar nuestra preocupación por el impacto de la inflación en los salarios  también por la política de contrataciones».