NAIZ

La residencia de Pobes, en manos privadas tras una inversión pública de 1,5 millones de euros

El grupo municipal de EH Bildu ha calificado de «burla a todo Erriberagoitia» que, tras 10 años de obras y un millón y medio de euros de inversión pública, los servicios sociales pasen a ser un «suculento negocio» en manos privadas.

Imagen de archivo de la residencia de Pobes.
Imagen de archivo de la residencia de Pobes. (EH BILDU)

El grupo municipal de EH Bildu en Erriberagoitia ha denunciado que el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Araba han dejado en manos privadas la gestión de la nueva residencia de Pobes. Ambas instituciones han invertido un millón y medio de euros de las arcas públicas durante los últimos diez años.

EH Bildu argumenta que las dos instituciones escapan del compromiso por una gestión pública y favorecen la privatización de los cuidados de las personas mayores de la zona. Según el portavoz Josepe Martioda, «estos gobiernos del PNV del Ayuntamiento de Erriberagoitia y de la Diputación Foral de Araba, irresponsablemente, privatizan este suculento negocio de gestionar los servicios sociales a costa de la calidad del mismo, impasibles y sin ningún rubor».

Martioda ha dicho que esta privatización niega a las personas mayores de Erriberagoitia la garantía de calidad de los cuidados, «vulnerando así gravemente, la dignidad y el respeto a nuestros mayores, a diferencia de otras comarcas de Araba».

Por último, EH Bildu lamenta que el alcalde Erriberagoitia participe en la inauguración de la nueva residencia el próximo 16 de setiembre. «La burla a todo Erriberagoitia está servida», ha concluido el portavoz.